Primera Nacional | Mitre

A minutos de la hazaña

El elenco de Santiago del Estero estuvo muy cerca de dejar en el camino a Racing por la Copa Argentina pero se le terminó escapando. Cayó 2-1 con un gol de Ramiro Fergonzi

Publicada: 19/08/2017 15:04:19

Lecturas: 1414

Al igual que todos los equipos de la B Nacional, Mitre de Santiago del Estero se encuentra realizando la pretemporada. Sin embargo, el equipo recién ascendido a la máxima categoría del ascenso no puso reparos y disputó el encuentro ante Racing por la Copa Argentina.

En los primeros instantes del partido, el Aurinegro se mostró muy metido en el cotejo y realizó una presión alta. A los 22 minutos, Ramiro Fergonzi capturó un error de Arevalo Ríos en la salida y marcó el 1-0. Los dirigidos por Arnaldo Sialle daban la sorpresa en la cancha de Banfield.

Unos instantes después, Joaquín Quinteros tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero su disparo se fue cerca del palo. Racing sobre el final de la primera parte estuvo cerca de igualarlo de pelota parada pero Lisandro López no alcanzó a conectar bien el balón.

En el complemento, Mitre defendió cada vez más cerca de su arco y se agrandó la figura de Alejandro Medina. A los 58 minutos, Medina le contuvo el penal a Lisandro López. Y otra vez a los 73 minutos, Medina le atajó a López dos remates consecutivos y Mitre acariciaba la hazaña.

Hasta que de tanto insisitr, en una jugada de pelota parada, Lisandro López terminó marcando el empate parcial a falta de 13 minutos para el final del encuentro. Al Aurinegro le costaba cruzar mitad de cancha y Racing metía cada vez más gente en el área rival. A los 84 minutos, Leandro Grimi marcó el 2-1 definitivo y ahí se derrumbaron las ilusiones del elenco santiagueño.

Pese a la derrota, Mitre mostró un gran desempeño por la Copa Argentina ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Ahora el Aurinegro seguirá con su preparación para el campeonato de la B Nacional.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas