MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

11.10.18 08:41

Exclusiva

“El equipo no llegó a su techo”

Martín Perafán, arquero del Aurinegro, charló con Solo Ascenso en la previa del encuentro ante Arsenal: “Tuvimos un arranque importante, era lo que esperábamos”.

En su última presentación, el Decano superó a Defensores de Belgrano, como local, resultado que le permitió mantenerse a dos puntos del líder, Chicago, y que en caso de ganarle a Arsenal el sábado, lo dejará como único líder del campeonato. Perfarán, mano a mano con Solo Ascenso, habló del tema.

A la hora de analizar el cotejo con el Dragón, dijo: “Nos enfrentamos a un rival muy duro, que nos propuso, en nuestra cancha, jugarnos de igual a igual. En el primer tiempo tuvimos la posesión, creamos las situaciones y pudimos encontrar el gol. En el segundo, quizás nos replegamos un poco, pudo aguantar el resultado”

“Seguir por este camino, siempre es importante. No tuvimos grandes sobresaltos en el transcurso del partido, más allá que en el complemento, Defensores se nos vino y acumuló gente adelante, pero supimos cerrarlo y obviamente creo que fuimos justos ganadores”, completó el jugador nacido en La Plata hace 31 años.

Del comienzo de temporada, opinó: “Tuvimos un arranque importante, era lo que esperábamos y para lo que trabajamos en la pretemporada. Es un buen inicio, pero hay que llevarlo con tranquilidad, con los pies sobre la tierra, con mucha labor y humildad. Sabemos que es un torneo larguísimo y complicado. Esperemos seguir por este camino”.

“Siempre hay cosas por mejorar, el equipo todavía no llegó a su techo. A medida que pasen las fechas, nos vamos a sentir mejorar. Se han hecho cosas buenas, tenemos que seguir reforzándolas y de a poco todo irá mejorando”, agregó Perafán.

Sobre las razones por las que Mitre tiene trece puntos de los quince que disputó, explicó: “La clave es el grupo. Se formó un plantel importante, con gente con mucha trayectoria y buenas personas que tienen muchas ganas de seguir progresando. Por ahora, las cosas vienen saliendo como esperamos y siempre respaldándonos en este gran grupo que se ha formado”.

En cuanto a su rendimiento individual, acotó: “Estoy bien, tranquilo y contento. Hago lo que me gusta, estoy en una provincia que me brindó su apoyo y en una institución que me dio su cariño desde que llegué. Tengo que tratar de hacer mi trabajo y si lo hago de la mejor manera, mejor”.

El sábado, Mitre visitará a Arsenal en Sarandí, donde buscará ser el puntero absoluto: “No es una presión, siempre es lindo estar en una posición expectante. Nos enfrentaremos a un rival muy duro, es una motivación extra tratar de estar arriba, sumar puntos y obviamente quedar como líderes”.

“Esto es prematuro, fecha tras fechas todo va cambiando, así que esperemos hacer un gran partido. Tenemos que preparar el encuentro de la mejor manera y sumar puntos en una cancha que sabemos que será complicada”, finalizó el arquero.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Goleador a la vista

Tras las partida de Mauro Albertengo, la Crema salió al mercado a buscar un centrodelantero. El apuntado es uno de los que más goles ha convertido en la última B Nacional.

TIGRE

Hombre de palabra

Si bien la renovación se hizo esperar, una pieza clave del Matador no falló a lo que había dicho antes de sus vacaciones y seguirá una temporada más en el club de Victoria.

PLATENSE

Otro que dijo adiós

Una de las figuras del Marrón no llegó a buen puerto en las negociaciones para renovar su contrato y no seguirá en el club. Su futuro estaría en otro club de la categoría.

TEMPERLEY

El quinto a fondo

Emiliano Ellacopulos será nuevo jugador de Temperley. Tras su paso por Córdoba, el Griego llegará a Turdera para sumarse al elenco de Cristian Aldirico. Con él ya son cinco.

DEFENSORES DE BELGRANO

Más caras nuevas

El Dragón se sigue reforzando de cara al próximo torneo y ya cerró la llegada de tres nuevos refuerzos: un arquero, un defensor y un volante arribarán al Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

“Crecer de la mano es importante”

Iván Delfino, a punto de comenzar la pretemporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de cómo será el futuro de los Guerreros en la B Nacional.

notasanteriores

Tres más

Rodrigo López Alba (foto), lateral derecho que llega desde el Torneo Federal A, además de dos jugadores de Godoy Cruz, se convirtieron en nuevos fichajes del Decano.

Uno firmó y el otro lo hará en breve

Exequiel Beltramo, delantero proveniente de la reserva de Talleres de Córdoba, ya selló su vínculo con el Aurinegro y es refuerzo. Lucas Márquez (foto) lo hará a la brevedad.

Un regreso esperado

Adrián Toloza, delantero que participó del ascenso desde el Federal A a la B Nacional en 2017, retorna después de su paso por México y será refuerzo del Decano.

Los primeros movimientos

Jorge Scolari y Junior Mendieta tienen todo arreglado y serán las primeras incorporaciones del Decano. Además, Lucas Márquez y Agustín Verdugo están en tratativas.

másleídas

Lo mas leído de la semana