Primera Nacional | Nueva Chicago

El peor del semestre

Chicago ya terminó su primera rueda y lo cerró con una derrota en Olavarría y Luna. Ahora, con el receso iniciado, la tabla confirma la situación del equipo: está último.

Publicada: 03/12/2019 18:39:14

Lecturas: 5920

La primera rueda de la Primera Nacional ya bajó su telón. Llegó el receso esperado por muchos y las vacaciones con vistas a la pretemporada de verano y la vuelta al ruedo para preparar la segunda parte del campeonato. Y por Mataderos esperaban este descanso, para tranquilizar la cabeza y enfocarse a trabajar el doble para revertir este presente.

¿Cuál presente? El pésimo momento de Chicago en la Zona A no invita a relajarse ni mucho menos bajar los brazos. La tabla lo muestra último en soledad, con solo 10 puntos al cabo de 15 partidos. Sin lugar a dudas, una campaña para el olvido y en la que tendrá que dar un giro de 180° para no bajar a la Primera B.

Los números en este semestre son fríos. Solo consiguió un triunfo, empató siete juegos y cayó en otros siete partidos. Con un cambio de entrenador, tras la salida de Gastón Esmerado y la llegada de Rodolfo De Paoli, la historia no cambió mucho. Se mantuvieron nombres, resultados y errores, todo eso llevó a esta situación actual.

La única victoria -sobre Estudiantes de Caseros- ilusionó a más de uno con un cierre mejor, pero llegaron tres nuevas derrotas. Con el Gato en el banco, el Torito perdió dos encuentros en seis partidos, con su actual director técnico, cayó en cinco oportunidades sobre nueve partidos dirigidos. Pero el último cotejo, dejó una realidad.

Para la última parte de la Primera Nacional, tendrá un plantel plagado de juveniles. La partida de Daniel Díaz, quien dejó el club antes del duelo con Barracas Central, abrió una puerta que tendría varias salidas más entre la gran cantidad de jugadores que llegaron a mediados de año. Allí será la oportunidad de apuntar los refuerzos de jerarquía en lugares necesarios.

Chicago no está en condiciones de especular, los clubes que lo superan en la tabla le llevan cinco unidades de ventaja. Por esa razón, si pretende quedarse en la categoría, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sí, de cerrar una temporada peleando por subir a la Superliga a otra por no descender. De terror…

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas