MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

17.07.17 13:01

La caravana del Aurinegro

Una multitud de hinchas de Mitre recibió al plantel que arribó a la provincia luego de conseguir su ascenso a la B Nacional. El Aurinegro escribió su página más gloriosa.

Después de sufrir durante los 90 minutos, el desahogo de Mitre de Santiago llegó en un penal desviado por el jugador de Gimnasia de Mendoza Gerardo Corvalán, que le dio el ascenso a la B Nacional al Aurinegro por primera vez en su historia.

Allí comenzaron los festejos del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle, que en Mendoza escribió su página más gloriosa y se metió en la segunda categoría del fútbol argentino donde comenzará a chocar con clubes grandes de la divisional.

Pero los festejos en Santiago no tendrán fin. En horas de la mañana del lunes, miles de hinchas del Aurinegro recibieron al plantel en su llegada a la provincia y los acompañaron en caravana hasta el estadio.

El conjunto de Cacho Sialle recorrió las calles de la provincia rodeados de sus hinchas. Inició en la intersección de Ruta 9 y Circunvalación, continuó por las calles Solís, Buenos Aires, Viano, Rivadavia, Belgrano, Alsina y allí llegar a Roca y 3 de Febrero, donde está ubicado el estadio.

Mitre de Santiago hizo historia y no deja de disfrutarlo. Con el triunfo por penales en Mendoza llegó a la B Nacional y es el segundo ascendido de la categoría junto a Agropecuario de Carlos Casares. Después de una temporada a puro sacrificio, es todo festejo.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Uno más

El conjunto dirigido por Pablo Sixto Suárez continúa sumando refuerzos de cara a su próxima participación dentro del Torneo Federal A. Llegó el volante Germán Mayenfisch.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Otro conocido del DT

Alvarado sumó otro refuerzo a su plantel de cara a la próxima temporada. Se trata del volante César Cocchi, ex jugador de Ferro de Pico donde lo dirigió Mauricio Giganti.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Volvió un ídolo

Gonzalo Salgueiro se convirtió en el sexto refuerzo de Juventud de San Luis. Llega desde la Primera División de Uruguay y se sumará en los próximos días a la pretemporada.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Un nuevo Expreso

Bajo la conducción técnica de Pulciano Aquino, San Jorge de Tucumán inició su pretemporada rumbo al próximo Federal A. El plantel tiene bajas y también llegaron refuerzos.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Llega gente al Verde

Con la confirmación de Sergio Arias como DT, Ferro de Pico ya trabaja en el armado de su plantel. Cristian Taborda, Nicolás Caprio, Antú y Tenca Hernández son refuerzos.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha el Torito

Con la presentación de sus refuerzos, Alvarado arrancó la pretemporada bajo la conducción de Mauricio Giganti. Estuvieron Litre, Lucero, Molina y Ezequiel Ceballos.

notasanteriores

“Conseguir esto es algo histórico”

Esas fueron las palabras de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago, que ascendió a la B Nacional. Juárez y Toloza irán a México y el DT seguirá siendo Cacho Sialle.

Cacho Sialle, el señor de los ascensos

Con la consagración de Mitre de Santiago en el Federal A, Arnaldo Sialle se transformó en el entrenador con más ascensos al Nacional B ya que lo hizo en cuatro ocasiones.

El Aurinegro es Nacional

Pese a haber perdido 3-2 en los 90 minutos, el conjunto de Santiago del Estero ganó 4-3 en la definición por penales y logró su primer ascenso en la historia a la B Nacional.

Una cita con la historia

El Aurinegro santiagueño que conduce Arnaldo Sialle visitará Mendoza para jugar el partido más importante de su historia ante Gimnasia. Con el empate ascenderá al Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana