Primera Nacional | Mitre

Lo ganó en el cierre

El Decano no jugó un gran partido frente a Roca, pero en el final encontró el 1-0 a través de Cadenazzi y le alcanzó para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 17/04/2019 19:33:44

Lecturas: 671

Este miércoles, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el Aurinegro se impuso por la mínima diferencia al elenco de Río Negro en el estadio de Quilmes, con un gol de Felipe Cadenazzi, resultado que le sirvió para seguir con vida en la competencia. En 16avos, se verá las caras con Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.

Le costó pero finalmente pudo cumplir su objetivo. Con una formación totalmente inédita, debido a que el fin de semana se jugará su pase al Reducido de la B Nacional, los de Santiago del Estero tuvieron que trabajar y mucho para imponerse ante uno de los descendidos del Federal A.

Los de Arnaldo Sialle en ningún momento del cotejo pudieron imponer su ritmo, estuvieron inconexos y desagrupados a la hora de presionar. Para colmo, los de General Roca se mostraron más decididos en el inicio y hasta se pusieron en ventaja con un tanto de Hugo Prieto, pero uno de los asistentes de Pablo Echavarría lo anuló mal por una mano que no fue.

Con el correr de los minutos del período inicial, los santiagueños ajustaron detalles tácticos y estratégicos y exigieron en varias oportunidades al arquero de los de Fernando Fernández, Franco Moscaritolo, pero el golero respondió de gran manera cada vez que su equipo lo necesitó.

El complemento fue más de lo mismo y también tuvo un gol mal convalidado, en esta oportunidad, a favor de los de Cacho Sialle, ya que Ismael Blanco estaba habilitado cuando ponía el 1-0 al quedar cara a cara con Moscaritolo.

A pesar de esto, cuando el tiempo reglamentario estaba a la vuelta de la esquina, una buena combinación en el área entre Blanco y Cadenazzi derivó en una buena definición del último mencionado, quien convirtió su primer tanto con la camiseta del Aurinegro.

Con el 1-0, Mitre arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina y con un equipo alternativo avanzó a los 16avos de final. En dicha instancia se verá las caras con Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas