Primera Nacional | Mitre

No pudo ser

El Decano no pasó grandes sobresaltos frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, sin embargo el Pincha fue más efectivo y pasó de ronda al ganar por 2-0.

Publicada: 20/07/2019 15:55:14

Lecturas: 661

Este sábado, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Aurinegro no pudo frente a Estudiantes de La Plata y fue derrotado por 2-0. Matías Pellegrini y Federico González anotaron para los platenses.

Sin Luis Ojeda y Adrián Toloza, dos de sus refuerzos más importantes, quienes no pudieron estar ya que no llegó la habilitación oficial desde el fútbol mexicano, el cuadro de Santiago del Estero se midió en Cutral Có (Neuquén), ante los de Gabriel Milito.

Con una formación totalmente nueva con respecto a la del final de la ex B Nacional, el Decano por momentos le jugó de igual a igual al cuadro de la Superliga. De hecho, en el primer tiempo, se pudo poner en ventaja con un mano a mano que desperdicio José Ingratti. Minutos después, Agustín Verdugo realizó un enganche en el área y la mano pegó en la mano de Iván Arquiaga, pero Jorge Baliño no interpretó lo mismo y no cobró el penal.

El Pincha en la más clara que tuvo no perdonó: Emilio Di Fulvio realizó un saqué de meta que fue devuelvo por un hombre de los de La Plata rápidamente, Pellegrini picó al vacío, ya que la defensa de los santiagueños quedó desacomodada, recibió la pelota adentro del área y definió de primera para poner el 1-0 parcial. Así se fueron al descanso.

En el complemento Gómez puso un esquema más ofensivo con el correr de los minutos pero la paridad perduró y no se lastimaron demasiado. Un tiro de esquina para Estudiantes ejecutado desde la izquierda encontró a Federico González en soledad en el segundo palo, tras un desvío en el primero, quien sólo tuvo que empujar la pelota al arco para poner el 2-0 final.

Con algunos jugadores todavía recuperándose y en medio de la pretemporada, Mitre dejó una buena imagen a pesar de la derrota. Falta aproximadamente un mes para el inicio de la Primera Nacional y Gómez continuará son su trabajo para poner a punto a un plantel prácticamente nuevo, el cual intentará hacer pie en un campeonato que promete ser el más disputado de los últimos años.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas