Primera Nacional | Mitre

“Su mensaje es claro y llega rápido”

Marcos Rivadero charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al empate conseguido frente a Belgrano, además de las primeras prácticas con Felipe De La Riva.

Publicada: 26/11/2019 09:37:34

Lecturas: 938

El Decano cortó con su racha de derrotas al hilo y el fin de semana rescató un punto en su visita a Belgrano de Córdoba, en un cotejo que significó el debut de Felipe De La Riva como DT. Marcos Rivadero, en exclusiva con Solo Ascenso, analizó las acciones y habló de la llegada del técnico uruguayo.

Del 1-1 conseguido en Córdoba, manifestó: “En el primer tiempo ninguno de los dos equipos nos hicimos cargo del juego. A nosotros nos costó generar peligro por el hecho de que estábamos concentrados más en que Belgrano no fuese protagonista, como suele hacerlo en su cancha, entonces quizás perdimos el volumen de juego que veníamos teniendo. Ellos se encontraron con el gol después de una salida fallida nuestra. Tuvieron otra oportunidad clara de gol y nada más”.

Y siguió: “En el segundo tiempo nos encontramos con un jugador menos casi al comienzo y ahí se nos hizo cuesta arriba. Ellos pudieron tener la pelota y ocasionarnos daño. Pero nos mantuvimos ordenados, firmes y a partir de ahí nos encontramos con el empate. No tuvimos muchas ocasiones de gol y aguantamos lo que más pudimos. Así que fue meritorio el empate, ya que se hizo un desgaste muy grande para revertir la situación”.

De la importancia del resultado, Rivadero dijo: “Después de venir de tres derrotas al hilo, lo mejor es sumar pronto. Pudimos traernos el empate ante un equipo grande y jugando en su cancha, que sabemos que por su gente ellos juegan con un plus. Así que ese punto que conseguimos es muy valioso para levantar cabeza y entrar en confianza nuevamente. Si bien queda una fecha para finalizar el año, queremos terminar bien y hacerlo de la mejor manera en casa”.

Sobre la llegada de De La Riva, el volante acotó: “Felipe fue práctico y sencillo, nos dio tres pautas que debíamos cumplir en este partido: la presión, la recuperación y el volumen de juego. Trabajamos sobre eso. Su mensaje es claro y llega rápido hacia el jugador. Eso es bueno, ya que en estas instancias, a poco de finalizar, tratar de agarrar una idea o conceptos nuevos no es muy sencillo que digamos. Pero bueno, estamos a falta de una fecha para terminar el año, la semana es larga y seguiremos trabajando para ir puliendo detalles para llevar a cabo lo que el DT pretende de nosotros”.

Por último, se refirió a Independiente Rivadavia, el próximo rival: “Jugamos en casa y queremos quedarnos con los tres puntos. Independiente viene de una Victoria importante y creo que no será nada fácil. Así que esta semana será muy importante para poder trabajar y llegar al punto máximo de nuestro nivel, ya que queremos regalarle una alegría a nuestra gente”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas