Primera B | Deportivo Morón

Cachetazo a la ilusión

Un Gallo desconocido perdió 4-0 ante Almagro en el partido de ida de la Final del Reducido y complicó sus chances de ascenso. Ahora irá por la hazaña en el Nuevo Urbano.

Publicada: 28/11/2015 23:29:28

Lecturas: 3098

Desilusión, desconcierto, bronca son algunas palabras para explicar lo que pasó en la tarde de sábado en Villa Raffo. Un desconocidísimo Deportivo Morón saltó a la cancha sin el chip, ni la idea de que iba a disputar una final de Reducido y recibió un golpe de esos que cuesta reponerse.

Las claves del encuentro estuvieron bien marcadas: Almagro pegó en los momentos justos, al arranque de cada tiempo y sobre el final del partido, fue contundente y se aprovechó de cada uno de los errores de la última línea de Morón que, sin lugar a dudas, tuvo el peor rendimiento en lo que va de la temporada.

El Tricolor construyó su buena actuación partiendo de una solidez defensiva, con una línea de cuatro hombres bien parados, el orden de Franco Quiroz en el medio, la creación de Damián Arce y toda la capacidad de su goleador, Oscar Altamirano, que aguantó todo lo que le tiraron, creó espacios y volvió locos a los defensores visitantes.

A los 2 minutos del primer tiempo, Ignacio Colombini puso el primero, luego de una gran jugada personal, arrastrando a toda la defensa desde la izquierda hacia el medio, que terminaría adentro por un débil remate que se metió contra un palo, con complicidad del arquero Carlos Morel.

Otro momento bisagra en el partido se dio en el entretiempo, porque Morón sufrió la lesión de Mauro Montenegro (contractura en el posterior) y Blas Giunta apostó por el ingreso de Lucas Nanía. Un cambio sumamente cuestionado por el entorno moronense, porque el equipo quedó mal parado en el fondo, con Damián Toledo solo en el mediocampo y un esquema poco utilizado, a pesar de que el resultado estaba 0-1.

Tal fue el caso que Almagro se aprovechó de los errores y del desconcierto que había en Morón, tras la variante en el arranque del complemento, y volvió a sacudir las redes rápidamente. Primero con Arce, que entró solito por el medio del área para empujar un centro atrás de Altamirano, y minutos más tarde, el propio goleador dominó en el área, con absoluta tranquilidad, se acomodó y definió exquisitamente para poner el 3-0.

A partir de ese momento, Morón fue una sombra. Lo único para destacar fue la entrega de Cristian Yassogna, activo en todo momento, y alguna que otra pelota parada, muy bien controladas por el arquero Agustín Gómez, que respondió en las pocas oportunidades que Morón lo exigió.

Los minutos finales sirvieron para que la tribuna disfrute al ritmo del clásico "ole, ole" y los jugadores toquen y toquen la pelota. La frutilla del postre la puso Quiroz, una de las figuras del equipo de José Ingenieros, que capitalizó una gran asistencia de taco de Castano y puso el contundente 4-0.

Es cierto que la diferencia es enorme y que los ánimos están por el suelo, pero hay que saber una cosa… esto es fútbol y la esperanza es lo último que se pierde. No será fácil revertir esta situación, pero lo único que pidieron los jugadores y el cuerpo técnico una vez finalizado el encuentro es que la gente apoye positivamente, llene el estadio y empuje a su equipo. Porque Morón todavía no da nada por perdido.

SÍNTESIS:

ALMAGRO (4): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Ariel Cháves, Franco Quiroz, Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

MORON (0): Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: 2' Ignacio Colombini (ALM), 45' Damian Arce (ALM), 52' Oscar Altamirano (ALM), 90'(+1) Franco Quiroz (ALM).

ÁRBITRO: Alejandro Castro.

CANCHA: Almagro.

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas