Primera B | Deportivo Morón

Garra y corazón

El Gallo dejó todo para aguantarlo con un hombre menos y venció 2-1 a un difícil Colegiales. Doblete del Bicho Rossi, para que los del Oeste se pongan a cuatro de la punta.

Publicada: 25/05/2016 07:12:00

Lecturas: 2258

Parece que los martes se hicieron para sufrir en la vida de los hinchas de Deportivo Morón. Es que el equipo, a pesar de que no está atravesando un buen momento económico, tuvo que dejar el 100% y un poquito más para vencer a uno de los mejores del torneo y acomodarse en la tabla.

En la primera parte, Colegiales se puso arriba en el marcador a través de su goleador Leonel Altamirano, quien conectó de cabeza en el área tras una infracción discutida por todos los hinchas e integrantes de Deportivo Morón.

El equipo de Walter Otta no se quedó atrás y rápidamente llegó a la igualdad por medio de su goleador, Javier Rossi, quien definió por arriba ante la salida del arquero visitante y, a priori, no salió a festejar porque pareció que la pelota no había entrado con totalidad.

Sin embargo, el árbitro Hernán Mastrángelo, de flojísima actuación, se apoyó en uno de sus líneas y convalidó el polémico gol, discutido por todo el equipo de Munro.



Con el 1-1, Morón neutralizó a su rival y se volcó en ataque en busca del segundo. Sin embargo, Nicolás Gásperi vio la segunda amarilla por una mano infantil y se fue expulsado. El Gallo tenía que salir a jugar el segundo tiempo con uno menos.

En el arranque del complemento, Morón no se metió atrás y una de las primeras que tuvo marcó la diferencia. Centro preciso de Gerardo Martínez, cabezazo letal del Bicho y desahogo en el NFU: ahora había que defender el 2-1 con alma y vida.

Y así fue. El Tricolor de Munro inclinó la cancha y se vino con mucha gente de altura en ataque. Morón aguantó bien parado en el fondo y hasta lo pudo haber liquidado con alguna que otra contra de Emmanuel Giménez o el mismísimo Rossi.

Tres puntos para soñar. El Gallito quedó a tan solo cuatro puntos de la cima y todavía quedan tres fechas para que termine el campeonato. En la próxima fecha visitará a Acassuso, uno de los ex equipos dirigidos por Otta. ¡Se puede, Morón!

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN (2): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Rossi. DT: Walter Otta.

COLEGIALES (1): Marcos Jara, Germán Mendoza, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos, Mauro Scatularo, Emanuel Carreira, Santiago Tossi, Brian Medina, Lionel Altamirano, Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: 27' Lionel Altamirano (COL), 29' Javier Rossi (MOR) y 48' Javier Rossi (MOR).

EXPULSADOS: 35' Nicolas Gasperi (MOR).

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

CANCHA: Deportivo Morón

Kevin Farias

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas