Primera B | Deportivo Morón

Licencia para soñar

El Gallo le cortó a Defensores de Belgrano un invicto de 38 partidos en su estadio, lo venció 2-1 y se metió en la final del Reducido, donde se medirá con Almagro.

Publicada: 24/11/2015 23:24:01

Lecturas: 3986

Luego de eliminar como visitante a Barracas Central, Deportivo Morón llegó al Juan Pasquale con la ilusión de romper la racha de un año y medio sin caer en su cancha que ostentaba el Dragón y acercarse un paso más al objetivo de ascender a la Primera B Nacional.

Sólo iban 7 minutos de juego cuando el capitán del Rojinegro, Luciano Goux, estiró demasiado su brazo en un forcejeo con Leonel Altobelli y lo golpeó en el rostro, lo que le valió la justa tarjeta roja y, naturalmente, complicó el trámite del partido para su equipo.

El Gallo asumió a partir de allí el control de las acciones y promediando la etapa inicial se puso arriba en el marcador, tras una precisa volea de Cristian Yassogna, que aprovechó un centro pasado desde la izquierda de Emiliano Mayola.

Desde el banco de Defe, Rodolfo Della Picca respondió con dos modificaciones: los ingresos de Darío Salina y Jorge Chiquilito por Matías Italiani y Ariel Rojas, para reacomodar piezas y apostar a un golpe de efecto que supliera la ausencia del emblema del conjunto del Bajo Núñez.

Sin embargo, fueron los de Blas Giunta los que volvieron a gritar cuando Miguel Barbieri le cometió penal a Altobelli y el propio delantero se encargó de ejecutarlo con potencia al medio del arco de Albano Anconetani, que eligió su palo izquierdo y no pudo hacer nada para evitar el segundo.

El Dragón, pese a la situación adversa, respondió rápido y encontró el descuento con su arma más frecuente: el juego aéreo. Un envío frontal, un anticipo ofensivo de Barbieri y los dueños de casa se volvieron a meter en el encuentro.

En el complemento, y ante la inferioridad numérica, Defe apostó por el pelotazo y Morón se replegó para intentar capitalizar los espacios que quedaban para contragolpear.

Poco después de un reclamo de Fernando Enrique por un rebote en el codo de Ariel Otermín dentro del área, Yassogna tuvo su chance de liquidar el pleito mano a mano con Anconetani, pero el arquero local se hizo grande y evitó el tercero de la visita.

Desde allí, Defensores fue pura impotencia y Enrique también se fue expulsado cerca del cierre por una dura entrada desde atrás sobre Mauro Montenegro. Aún con dos futbolistas más, el Gallito sufrió, pero terminó quedándose con la victoria.

De esta forma, Morón se medirá con Almagro por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. El primero partido se jugará en José Ingenieros, mientras que la revancha tendrá lugar en el Nuevo Francisco Urbano, donde ya sueñan con un festejo que se viene postergando desde hace 15 años.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Matías Italiani, Ariel Rojas, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

MORÓN (2): Carlos Morel, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrián Peralta, Junior Mendieta, Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: 24' Cristian Yassogna (MOR), 35' Leonel Altobelli -p- (MOR), 36' Miguel Barbieri (DEF)

EXPULSADOS: 7' Luciano Goux (DEF) 84' Fernando Enrique (DEF)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas