MORON

18.03.17 02:34

Más líder que nunca

El Gallito derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez. Así, se despegó de sus perseguidores ya que Defensores de Belgrano también perdió.

+ Ficha del Partido

En un duelo clave por la punta del campeonato, Morón le ganó a Estudiantes de Caseros, uno de sus inmediatos perseguidores. Fue 2-0 con tantos de Lillo y Martínez, ambos en el segundo tiempo. De esta manera le sacó seis puntos de diferencia al Pincha y cuatro a Defensores de Belgrano, que perdió su partido ante Villa San Carlos.

Al equipo de Walter Otta le salieron todas. Fue su día. Primero, por la tarde, con la buena noticia de la caída del Dragón en Berisso. Y luego, a la noche, con el regreso a la victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo sacó chapa de campeón y se sacó de encima a un rival durísimo para quedar más líder que nunca.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, palo a palo, con situaciones para ambos conjuntos. Sin embargo ninguno pudo convertir y se fueron al descanso en cero. Las emociones llegaron en el complemento. De arranque, a los dos minutos, Lillo conectó un centro de Ramírez y desató el delirio en Morón.

Allí todo se le simplificó al equipo dirigido por Otta, que supo mantenerse en ventaja más allá de algún peligro que el arquero Álvarez supo desactivar. Estudiantes no se rindió y fue en busca del empate, mientras que el Gallo no se quedó atrás y respondió de igual manera por lo que se vio un entretenido intercambio de golpes.

Era victoria para el local pero faltaba algo más. En el último suspiro, Martínez puso la frutilla del postre y sentenció el 2-0 con un golazo desde lejos. Lo único malo de la jornada fue que el 10 se ganó una amarilla y se perderá el próximo juego con Atlanta.

Así, el Gallito llegó a 38 puntos y se empezó a despegar de sus escoltas. Ya le sacó cuatro puntos a Defensores de Belgrano y seis a Estudiantes. Hoy Morón es más líder que nunca.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Aguantó con uno menos

En condición de visitante, el Gallego rescató un empate sin goles ante Acassuso con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Mayorga.

BARRACAS CENTRAL

Se viene el debut

Con Alejandro Nanía como nuevo entrenador, el Guapo enfrentará este martes desde las 17 a Tristán Suárez como local. Eric Chmil (foto) jugará desde el arranque.

TALLERES (R.E)

Que no se pinche

En medio de un buen presente, el Albirrojo tiene una parada difícil ante Estudiantes en Remedios de Escalada. Daniel Vicentín no hará cambios con respecto al último partido.

COMUNICACIONES

Suma de a uno

El Cartero no pudo superar a Platense en Vicente López e igualó 1-1. Martín Rose había adelantado a Comu, pero en el complemento Pugliese selló la igualdad.

PLATENSE

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

DEF. DE BELGRANO

“Para mí fueron tres”

Francisco Vazzoler (foto), goleador absoluto del Dragón, no ocultó su felicidad tras su gran noche ante San Miguel y se adjudicó todos los goles del encuentro.

notasanteriores

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

No se detiene

La seguidilla de partidos continúa en Morón y después de la derrota del jueves ante Instituto se medirá frente a Juventud Unida de Gualeguaychú este lunes desde las 21.05.

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

Por los tres puntos

El Gallo recibirá a Instituto de Córdoba este jueves desde las 21. El equipo del Oeste necesita ganar para escaparle a la zona de descenso. Walter Otta planea cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana