MORON

18.03.17 02:34

Más líder que nunca

El Gallito derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez. Así, se despegó de sus perseguidores ya que Defensores de Belgrano también perdió.

+ Ficha del Partido

En un duelo clave por la punta del campeonato, Morón le ganó a Estudiantes de Caseros, uno de sus inmediatos perseguidores. Fue 2-0 con tantos de Lillo y Martínez, ambos en el segundo tiempo. De esta manera le sacó seis puntos de diferencia al Pincha y cuatro a Defensores de Belgrano, que perdió su partido ante Villa San Carlos.

Al equipo de Walter Otta le salieron todas. Fue su día. Primero, por la tarde, con la buena noticia de la caída del Dragón en Berisso. Y luego, a la noche, con el regreso a la victoria en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo sacó chapa de campeón y se sacó de encima a un rival durísimo para quedar más líder que nunca.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, palo a palo, con situaciones para ambos conjuntos. Sin embargo ninguno pudo convertir y se fueron al descanso en cero. Las emociones llegaron en el complemento. De arranque, a los dos minutos, Lillo conectó un centro de Ramírez y desató el delirio en Morón.

Allí todo se le simplificó al equipo dirigido por Otta, que supo mantenerse en ventaja más allá de algún peligro que el arquero Álvarez supo desactivar. Estudiantes no se rindió y fue en busca del empate, mientras que el Gallo no se quedó atrás y respondió de igual manera por lo que se vio un entretenido intercambio de golpes.

Era victoria para el local pero faltaba algo más. En el último suspiro, Martínez puso la frutilla del postre y sentenció el 2-0 con un golazo desde lejos. Lo único malo de la jornada fue que el 10 se ganó una amarilla y se perderá el próximo juego con Atlanta.

Así, el Gallito llegó a 38 puntos y se empezó a despegar de sus escoltas. Ya le sacó cuatro puntos a Defensores de Belgrano y seis a Estudiantes. Hoy Morón es más líder que nunca.

Cronista: Claudio Brambilla




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Su plato favorito

El Lechero consiguió su segunda victoria consecutiva. Esta vez venció 1-0 a Platense en calidad de visitante con gol de Lucas Farías a once minutos del cierre del encuentro.

PLATENSE

Oportunidad desperdiciada

El Calamar cayó 1-0 ante Tristán Suarez como local y de esta manera no aprovechó las caídas de los equipos de arriba y la fecha libre de Morón. Se retiró lesionado Cabral.

RIESTRA

Perdido en la Isla

El Blanquinegro perdió por 1-0 con San Telmo y así dejó pasar la gran oportunidad de acercarse al líder, Deportivo Morín, que quedó libre. Alberto Martínez marcó el tanto.

SAN TELMO

Volvió a la victoria

El conjunto de la Isla Maciel derrotó por 1-0 con gol de Martínez a Deportivo Riestra con gol de Alberto Martínez y, de esta manera, se volvió a acercar al Reducido.

EXCURSIONISTAS

Duro cachetazo

El Verde tenía una final anticipada por el descenso ante Talleres RE. De ganar salía de abajo, pero perdió 4-1 y se hundió solito. Hubo polémica por dos goles anulados.

TALLERES (R.E)

Triunfo de categoría

El Bajo Belgrano le sentó excelente al Albirrojo. Goleó 4-1 a Excursionistas y le sacó más diferencia en los promedios. Ah, y ganó su primer partido en lo que va del 2017.

notasanteriores

Punto y aparte

El Gallo no pudo continuar con su marcha triunfal en Escalada. Empató 1-1 con Talleres con gol de Pardo. No jugó bien, pero al menos sumó y sigue firme en la punta del torneo.

Por otro paso

El líder de la Primera B Metropolitana visitará al último ubicado en la tabla de posiciones, Talleres de Escalada. El duelo será este lunes a partir de las 21.05.

“El equipo sigue siendo sólido”

Walter Otta fue autocrítico tras el último partido y sostuvo que hay que “mejorar el volumen de juego y estar más precisos”. Aún así, resaltó que se está por el buen camino.

De cabeza al ascenso

Con un testazo del interminable Damián Akerman, el Gallito derrotó 1-0 a Colegiales en condición de local y le sacó más diferencia a sus máximos perseguidores.

másleídas

Lo mas leído de la semana