Primera Nacional | Deportivo Morón

Misión cumplida

El Gallo derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín y selló su permanencia en la B Nacional. El Bicho Rossi marcó la única diferencia de la noche. Ahora a soñar con el Reducido.

Publicada: 16/04/2018 22:20:14

Lecturas: 3392

Por fin se terminó la angustia: Morón aseguró su permanencia en la B Nacional. El Gallo se sacó la mufa y consiguió su primera victoria de local en 2018 al vencer a Sarmiento de Junín en un partido muy complicado. Javier Rossi, a 15 minutos del final, anotó el único gol de la noche.

Tenía que ganar y ganó. El conjunto comandado por Walter Otta sufrió un gran susto la semana pasada en Quilmes, pero se repuso rápidamente y le ganó merecidamente a uno de los mejores equipos del campeonato. Ahora que se cumplió el objetivo de la permanencia, Morón ya sueña con la clasificación al Reducido.

Fue un encuentro muy difícil. El local fue más en la primera etapa y generó más peligro, pero le costó traducir su superioridad en la red. El Verde tuvo una muy clara en el arranque del partido, pero no mucho más. Los primeros 45 minutos terminaron en cero y una gran dosis de suspenso y tensión invadió el Nuevo Francisco Urbano.

Para la segunda etapa Morón salió muy metido y con ganas de quedarse con los tres puntos en casa. A los 16 minutos, Valentín Perales salvó a su equipo sobre la línea y en la jugada siguiente Cristian Lillo tuvo una clara con un remate que se fue por arriba. A pesar de las intenciones de uno y de otro, a los dos les costó mucho encontrar los caminos al gol.

El empate parecía inamovible hasta que a los 28 minutos del complemento, un córner desde la derecha de Nicolás Ramírez terminó en una carambola dentro del área que aprovechó Rossi para el 1-0. El Bicho se encontró con la pelota mano a mano con el arquero y no perdonó.

Con el resultado a favor, Walter Otta puso a Gerardo Martínez y el mediocampista se adueñó del partido, mantuvo la pelota en su poder e hizo correr los minutos. En el final hubo algún susto con un gol en offside de Sarmiento, pero nada más. El Gallo rompió el maleficio y festejó por partida doble: ganó de local por primera vez en el año y además logró la salvación. Ah, y como si fuera poco se metió en zona de Reducido a sólo dos fechas del final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas