Primera B | Deportivo Morón

“Puede ser mi última temporada”

En su regreso al club, el delantero Damián Akerman le puso un signo de interrogación a su continuidad en el fútbol. “Si ascendemos pienso en colgar los botines” declaró.

Publicada: 22/08/2016 20:26:30

Lecturas: 5889

Su lugar en el mundo es Morón. Allí se siente muy cómodo. Los rendimientos deportivos así lo demuestran y además las estadísticas lo avalan: es el máximo goleador de la institución.

En este mercado de pases, Damián Akerman volvió al club. El experimentado delantero dialogó con Super Canal sobre su regreso al Gallo. “Desde el momento que me llamó Walter (Otta) me empezó a picar la idea de volver. Pude desvincularme de Tristán y volví con la ilusión de conseguir el ascenso”, sostuvo.

El oriundo de Porteña sabe sobre idas y vueltas en Morón: será su quinta etapa la institución, luego de su paso por Tristán Suárez. “Todos los regresos son diferentes. Sobre todo porque quizás es mi última vuelta. No creo que me vaya a otro club. Mi idea es terminar mi carrera acá. Veré como estoy este año y si puedo seguir uno más, seguiré. Sino le pondré fin a mi carrera. Ojalá se pueda conseguir el ascenso y ya podría pensar en colgar los botines”, expresó.

En el próximo campeonato, el elenco dirigido por Walter Otta quiere ser uno de los protagonistas que pelea por adquirir la plaza a la B Nacional. “Me encontré con un grupo prácticamente armado. El 90 por ciento del plantel viene del semestre pasado y eso es positivo. Algunos jugadores ya los tuve de compañeros”, dijo el goleador.

Si bien mucho de los clubes del ascenso sufren en lo económico, Morón tuvo varios momentos caóticos durante el semestre anterior a causa de los problemas financieros. “La institución la veo no muy diferente hace como un año y medio, cuando me tocó irme. Tiene problemas económicos como la mayoría de los clubes de ascenso. Esperemos que se solucionen. Quizás nosotros con los logros deportivos logremos que la situación económica mejore” indicó.

Debido a estos inconvenientes, la mayoría de los torneos del fútbol argentino todavía no comenzaron y nada indicaría que lo hagan. “El postergamiento del campeonato es complicado para todos. En lo personal me viene bien para ponerme a punto y al grupo también para seguir trabajando. Esperemos que se solucione lo antes posible. Es bueno saber que hay jugadores de Primera interiorizados en el tema y que colaboren para que esto llegue a un acuerdo”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas