Primera Nacional | Deportivo Morón

Punto positivo

El Gallo perdía 2-0 con Flandria y se le venía la noche, pero reaccionó a tiempo y lo empató 2-2 gracias a los goles de Javier Rossi y Valentín Perales.

Publicada: 03/12/2017 23:58:25

Lecturas: 1636

Morón venía de vencer a uno de los líderes del campeonato y llegaba a Jáuregui con la confianza renovada tras algunos malos resultados. Enfrente estaba Flandria, el peor equipo del torneo. Aun así, el Canario se presentó como un rival durísimo y le dio un susto grande al equipo de Walter Otta, que estuvo dos goles abajo y logró la hazaña de empatar en los minutos finales.

El inicio del encuentro tuvo a dos conjuntos que se estudiaron demasiado y que ofrecieron un espectáculo aburrido, hasta que a los 13 minutos llegó la primera emoción que despertó a todos. Un centro llovido que cayó al área del Gallo encontró a Diego Medina, que entró por atrás de todos y se llenó el pie de gol para anotar el único tanto del primer tiempo.

En el comienzo del complemento, los dos intentaron ser más prolijos y fue Flandria el que volvió a golpear en los primeros minutos. A los 15, un error garrafal de la defensa de Morón le permitió a Luciano Pons romperle el arco a Milton Álvarez. Con la derrota 2-0 se le venía la noche al conjunto del Oeste, sin embargo, acostumbrado a las hazañas, el Gallo logró recuperarse.

Los ingresos de Damián Akerman y Rodrigo Díaz le cambiaron la cara al equipo y a los 20 minutos el Bicho Rossi descontó tras un buen desborde y posterior centro de Leandro Guzmán. A los 37, cuando el partido se moría, una jugada similar desde la banda derecha terminó en centro y gol de cabeza de Perales para el 2-2 definitivo.

Morón se la jugó y apretó en la parte final del partido hasta que finalmente empató. Flandira, por su parte, nunca pudo aprovechar los espacios que dejó su rival en defensa. El 2-2 terminó siendo justo y el punto final terminó siendo positivo para los dirigidos por Otta.

El que se jugó en Jáuregui fue el último partido del año en condición de visitante. En la próxima jornada Morón cerrará un año inolvidable como local ante Brown de Madryn.

Cronista: Claudio Brambilla

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas