Primera B | Deportivo Morón

Sigue con vida

Con gol de Junior Mendieta, el Gallo venció 1-0 a Acassuso y se mantiene a cuatro de Flandria. Luego de lo ocurrido en la semana, Javier Rossi entró en el complemento.

Publicada: 30/05/2016 19:48:54

Lecturas: 2772

Nunca lo den por muerto a Morón. El equipo de Walter Otta sacó a relucir su amor propio, en uno de sus peores momentos institucionales, y batalló en un partido complicadísimo, para quedarse con tres puntos que lo mantienen en carrera por un ascenso.

Sin lugar a dudas, el bochorno de la última semana y los conflictos por la deuda con el plantel pusieron paños fríos a la buena campaña que venía realizando el equipo, de cara al choque ante el Quemero.

Sin embargo, esta situación pareció no influir en los jugadores, que una vez más dejaron el corazón en la cancha y se llevaron una victoria importantísima gracias a un gol agónico de Junior Mendieta sobre el final del encuentro.

El partido arrancó parejo en el estadio de Platense. El Gallo, con Rossi entre los suplentes, no lograba acomodarse ante un Acassuso irregular, como en toda la temporada.

Lo atractivo del encuentro se dio en el complemento, cuando Morón salió con el cuchillo entre los dientes, a todo o nada, porque sabía que la chance de seguir peleando el campeonato estaba a punto de escaparse.

Otta se la jugó con los ingresos de Rossi y Turienzo. El Gallo se volcó en ataque, tuvo situaciones, pero el arquero Salvá se vistió de héroe para mantener el 0-0 parcial.

Sin embargo, la alegría iba a llegar a los 39 de la segunda parte, cuando Junior Mendieta, de buen partido, escaló con confianza, remató fuerte y desató la alegría en Vicente López.



El palo evitó el empate de Ssuso en una de las últimas y el Gallito terminó festejando. Con la victoria, Morón sigue a cuatro de Flandria, el único líder, que esta misma tarde derrotó a UAI Urquiza.

En la próxima fecha, los de Otta recibirán a Villa San Carlos en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, el Canario se medirá ante Almirante Brown, mientras que Atlanta, el otro que pelea, irá ante Platense. ¡Vamos que se puede, Morón!

SÍNTESIS:

ACASSUSO (0): Julio Salvá, Ariel Berón, Nicolás Pizarro, Manuel Capasso, Rodrigo Chao, Esteban Pipino, Alejandro Friedrich, Julián Giménez, Juan Manuel Coassini, Gustavo Fernández, Damián Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.

MORON (1): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Emmanuel Frances, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Pérez. DT: Walter Otta.

GOLES: 84' Junior Mendieta (MOR)

ARBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: Platense

Kevin Farías

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas