Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Derrota preocupante

Por la segunda fecha del Torneo Regional, el Lobo perdió ante la C.A.I y dejó una pobre imagen en el Estadio Municipal. Mauro Villegas, a los 31 minutos anotó el único gol.

Publicada: 03/02/2019 17:57:53

Lecturas: 1813

Mismos errores, igual resultado. El Aeronauta repitió una actuación idéntica a la que realizó en Trelew. Es decir, dudas en la última línea, poco juego en el mediocampo y sin peso ofensivo. Eduardo Castro volvió a apostar a jugar sin referencia de área y pagó caro nuevamente, porque con el resultado adverso y nulas ideas, los envíos aéreos fueron el recurso para tratar de arribar peligro al arco rival.

No obstante, en los primeros minutos del partido trató de salir a presionar bien arriba, con Oscar Marchant y Jorge Aynol como principales delanteros, quienes rotaban una y otra vez de posición, pero perdían cada duelo con los centrales del Azzurro. Sin embargo, pasada la media hora del cotejo y tras un centro ejecutado desde el sector izquierdo, Juan Eliceiry salió mal y Villegas, con un cabezazo efectivo, abrió el marcador.

El conjunto del barrio 9 de Julio trató de buscar una respuesta inmediata y la tuvo en los pies de Aynol, aunque su remate pasó a metros del palo. Antes de culminar la primera etapa, el anfitrión casi aumenta la diferencia ya que un nuevo envío al área chica, Marcos Rilo conectó y encontró una gran respuesta del uruguayo Eliceiry, quien despejó la pelota sobre la línea.

En el complemento, con los ingresos de Enzo Figueroa y Wilson Morales Oller, el conjunto orientado por Eduardo Castro mejoró y ejerció presión en el medio. El empuje de Gastón Barrientos y Marcos Ruiz se sumó para dar más batalla, reflejando más desesperación que ideas y eso le dio mayor libertad al dueño de casa para manejar los tiempos a su merced. Newbery no contó con chances de empatar -salvo un disparo lejano de Aynol-, y su adversario se replegó, apostó al contragolpe y luego falló en el puntapie final.

El Lobo cayó en su segunda presentación y brindó más dudas que certezas. Ahora, deberá trabajar en la semana y pensar en que se viene: Juan José Moreno de Puerto Madryn, el puntero de la zona 3.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas