Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Dio el batacazo en Río Negro

En una verdadera muestra de carácter, el Lobo venció por 2 a 0 al duro Sol de Mayo y avanzó a la semifinal. Mauro Villegas y Sebastián Benítes anotaron para los comodorenses.

Publicada: 21/11/2016 14:53:16

Lecturas: 3068

Lo hizo posible. Con fútbol, siendo inteligente, aguantando cada ataque de su adversario -gran labor de Gabriel Zarzosa-, y pegando en los momentos precisos. Así lo ganó el Aeronauta. Superó tácticamente a un rival complicado, el candidato de la Patagonia por lo que había realizado en la primera fase. Pero esta clase de partidos se afrontan como una final y así lo comprendió el cuadro petrolero que ante su gente -finalmente se desarrolló con ambas parcialidades-, sacó a relucir toda la jerarquía.

Es cierto, debió sufrir en los primeros instantes del juego ya que el dueño de casa asfixió y presionó constantemente con envíos aéreos. Así, soportó los famosos 15´ iniciales y en la primera a fondo, impactó como mejor sabe hacerlo. Villegas le comió las espalda a Javier Páez, dominó el pase enviado por José Loncón y ante la salida de Nahuel Astuti, definió por debajo del mencionado arquero para abrir el marcador.

A partir de ese momento, los chubutenses emparejaron el asunto y el pleito se planchó. Recién a los 41´, el local avisó por intermedio de Juan Manuel Elordi, quien remató al poste y su intención fue despejada por Rodrigo Cárcamo en la línea. En la réplica, el "Mono" Villegas disparó y encontró una buena respuesta de Astuti.

En el complemento, Luis Murúa introdujo dos modificaciones. Ingresaron Leandro Velázquez y Fernando García, con el objetivo de ajustar las marcas y recuperar algo de terreno en campo ajeno. Aunque no funcionó completamente porque el Albiceleste dominó a su merced e hizo figura a Martín Tula. El guardameta le ahogó el grito a Fernando Valdevenito en un mano a mano y posteriormente, tapó un cabezazo de David Angeloff.

La visita se replegó, más aún con la expulsión de Marcos Ruiz. Más allá de eso, generó un nuevo contragolpe por medio de Hugo Videla, que desairó a su marca y cedió para el ingreso de Benites. El volante sacudió como vino e infló la red, desatando la algarabía y sepultando las ilusiones del anfitrión.

Sobre el epílogo, Sol de Mayo se volcó en ofensiva y acorraló al visitante, sin demasiado éxito. En el descuento, Lucas Malacarne vio la roja y así, los rionegrinos resignaron el invicto. Newbery dio el batacazo en la provincia vecina y ahora aguarda por Germinal de Rawson, que dejó en el camino a Huracán.

Síntesis:

Sol de Mayo de Viedma (0): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías,Brian Toro; David Angeloff; Iván Luquet y Fernando Valdebenito. D.T.: Nicolás Chirico.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (2): Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa, Rodrigo Cárcamo; Marcos Ruíz; Hugo Videla, Ariel Bazán, José Loncon, Sebastián Benites; Mauro Villegas. D.T.: Luis Murúa.

Goles: 16' Mauro Villegas (NEW), 82' Sebastián Benites (NEW)

Expulsados: 69' Marcos Ruiz (NEW) 90' Lucas Malacarne (SOL)

Árbitro: Ángel Di Lorenzo (Bahía Blanca)

Estadio: Sol de Mayo (Viedma)

Observaciones: NEWBERY CLASIFICÓ A SEMIFINALES. GLOBAL 2-0. El rival será Germinal.


Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas