Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

“El ascenso quedará en la historia”

Así remarcó Cristhian Nieto (foto), uno de los referentes del Aeronauta que aspira a dar pelea en todas las competencias durante el 2017 y mejorar lo realizado el año pasado.

Publicada: 13/01/2017 18:05:12

Lecturas: 2218

Experiencia, confianza y voluntad. Todo eso y mucho más refleja “Chicha”, de palabra autorizada por todo lo que vivió en el Lobo. El volante llegó hace 8 años aproximadamente, en una época opaca para el cuadro comodorense ya que los éxitos no abundaban. Pero luchó, sufrió una dura lesión ligamentaria y volvió con mayor ambición.

Tras ganar el torneo Provincial, el jugador con pasado en Deportivo Portugués, recuperó la confianza y eso lo encaminó al logro más importante de su carrera: ganar el Federal C. “El balance fue positivo y confortante para nosotros, dentro de que no pudimos cumplir el último escalón, se logró un ascenso. Es algo que en la historia del club, quedará marcado. Espero que este año sea el doble de alegrías”, comentó.

En lo personal, el mediocampista aseguró que “es el primer Federal B que pude completar con Newbery. Me costó un poco pero terminé bien. Ahora me siento con muchas ganas y estoy ansioso. Anhelo que este 2017 pueda ser mejor. La idea es comenzarlo y culminarlo con una sonrisa”.

El futbolista es consciente del progreso constante de la entidad petrolera y no dudó. “Quedó demostrado que creció mucho, como también sabemos la necesidad del club deportivamente. Subir a una categoría más acorde por su gente, su hinchada y porque la ciudad necesita que esta institución continúe creciendo”, remarcó.

Precisamente, Nieto sabe que la exigencia no será la misma. Realizar una buena campaña no conformará. “Pusimos la vara muy alta, el hincha ve el reflejo que nosotros día a día intentamos mejorar. El 24 o el mismo 31 estuvimos entrenando para que ellos se sientan un poco más orgullosos. Sólo resta que sigan confiando, queremos al club como lo quieren ellos y esta banda va a dejar todo para poder subir al Federal A”, finalizó.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas