Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

“Quiero dejar todo por esta camiseta”

Así ratificó Sergio Sacolle (foto), quien regresó a la titularidad en el duelo ante Sol de Mayo de Viedma y anhela seguir firme en la alineación inicial del Lobo comodorense.

Publicada: 23/11/2016 21:57:00

Lecturas: 3057

Persevera y triunfarás. El Aeronauta obtuvo una gran victoria el pasado domingo en Río Negro con goles de Mauro Villegas y Sebastián Benites. Así, avanzó a la siguiente instancia y ahora se encuentra en la semifinal del Federal B. Histórico para un club que debió remar desde abajo, resignando las competencias de índole nacional y apostando a la infraestructura. El objetivo principal es dar el salto definitivo a una categoría profesional.

A principios de este año, Sacolle se sumó al equipo de sus amores y silbando bajo, fue ganándose un lugar en la consideración del entrenador, Luis Murúa. Trabajó duro en la parte física, asumió el compromiso y terminó siendo titular indiscutido en el Federal C. Logró el ascenso y actualmente, desea conseguir el segundo en forma consecutiva.

La llegada de Leandro Velázquez le quitó un poco de protagonismo. Sin embargo, volvió a ser de la partida en un cotejo clave contra el Albiceleste, a quien calificó como una formación: “Fuerte, pero nosotros estábamos convencidos de lo nuestro y jugamos al 100 % como cada partido, sin importar si es liga local o Federal. Entrenamos a full y plasmamos la idea de juego que quiere el Pity -por Murúa-”.

La paridad en el encuentro de ida complicó el panorama del cuadro petrolero y produjo que “muchos medios daban por clasificado a Sol, pero es fútbol. Hay que jugar primero, estuvimos mentalizados en pasar de ronda y finalmente pasó eso”, agregó. El defensor, con pasado en las inferiores de River Plate, también añadió que “tomamos el juego como una final, explotamos el nivel de cada uno y siempre está el plus del hincha de Newbery”.

El jugador surgido de la Comisión de Actividades Infantiles., no se imaginaba enfrentar a los rionegrinos. “La verdad no pensé que iba a volver en un cruce difícil, estaba tranquilo porque trato de entrenar bien siempre. Se me dio y traté de aportar mi granito de arena. En lo personal, estoy con muchas ganas y quiero dejarlo todo por esta camiseta”, argumentó.

Por último, el futbolista que también pasó por Deportivo Portugués, habló sobre el próximo rival. “Esta semana vamos a conocerlos a fondo. Se habla de la localia, estamos al margen porque nos preparamos para afrontar cualquier circunstancia, aunque siempre es lindo definir con tu gente. A pesar de todo, nuestra hinchada nos hace sentir locales donde juguemos”, concluyó.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas