Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Volver a empezar

Bajo la conducción de Luis Murúa, el Lobo comodorense afronta la segunda semana de pretemporada y la última del año. El regreso de Jorge Aynol (foto) enciende la ilusión.

Publicada: 29/12/2016 12:27:54

Lecturas: 1964

Comenzar de nuevo siempre cuesta, aunque en este caso, la reciente eliminación en la semifinal del Federal B ante Germinal de Rawson pegó fuerte y reponerse de ese golpe, llevará un tiempo. Pero servirá como experiencia y aprendizaje porque el Aeronauta volvió a mentalizarse en nuevos objetivos ya que en el 2017 afrontará cuatro competencias: Copa Argentina, Copa Federal, Liga de Comodoro y Federal B respectivamente.

Consciente de todo lo que vendrá próximamente, el cuadro petrolero sabe que su gente no se conformará con realizar una digna campaña. Ascender será la meta, avanzar algunas fases en las copas y fortalecer las bases en la competición doméstica requiere, al menos, un plantel numeroso. Por consecuencia, allí pasará el asunto en los próximos días.

Entre las bajas, José Loncón se marchó a Ñublense (Chile) y Jonathan Ulloa sería otro que buscaría nuevo rumbo. Entre las incógnitas, aún no se definieron los futuros de Brian Romero, Sergio Sacolle, Leandro Velázquez, Marcos Ruiz, Sebastián Benites y Franco Erro.

Sin embargo, no todas son pálidas para el conjunto chubutense. Asegurada la continuidad de Mauro Villegas, se sumaron al equipo el Barrio 9 de Julio: Federico Cardozo (arquero, General Roca) y Facundo Ercoreca, ex Florentino Ameghino –Murúa debe darle el visto bueno-.

A su vez, volvió a entrenar Alexis Contreras, Jorge Lasso, Franco Asencio y estará a prueba Vladimir Covalschi, delantero con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles.

Jorge Newbery, que trabajará fuerte pensando en mejorar lo realizado, repatrió a Jorge Aynol, atacante e ídolo de la institución. El “Coky”, tras una reunión que duró más de una hora, arregló condiciones y vestirá nuevamente, la camiseta azul y blanca.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas