Regional Amateur | NEWBERY (JUNIN)

“Jugamos con la historia del club”

El Aviador se juega la permanencia en el Federal B el fin de semana ante ADIP en Junín. Su arquero y capitán Oscar de Giulio (foto) habló con Solo Ascenso sobre lo que viene.

Publicada: 15/11/2017 00:03:05

Lecturas: 2743

El próximo fin de semana finalizará la primera instancia del Federal B, donde el Grupo A de la Región Pampeana Norte verá quien es el equipo que bajará al Federal C en una pelea que se encuentra Newbery de Junín, un club con un gran historia en el fútbol argentino y que el domingo se jugará uno de sus partidos más difíciles

El Aviador comenzó el torneo tras festejar un título, ya que había conseguido salir campeón en la Liga Deportiva del Oeste. Pero su participación en el ex-Argentino B no fue de lo mejor, ya que hoy pelea por mantener la categoría. “Se apostó a los jugadores locales, solo se trajo cuatro o cinco refuerzos, ya que se había hecho un buen campeonato local y por la economía del club. A esto se le suma que el Federal no tiene el mismo ritmo que el torneo local. Esto hizo que estemos este presente”, aseguró el arquero y capitán Oscar de Giulio en diálogo exclusivo con Solo Ascenso .

En 17 encuentros disputados hasta el día de la fecha, consiguieron sumar 13 unidades: cuatro triunfos, un empate y 12 derrotas. “Los resultados no se fueron dando y esto te juega en contra domingo a domingo”, explayó el golero y añadió: “A nosotros nos costó porque, por situación económica, todos los años tenemos que volver a armar un equipo nuevo, eso no es favorable a la hora de afrontar este certamen”, explicó el capitán de un equipo que se juega con Everton de La Plata quien será el equipo en mantenerse en la categoría, sin tener que jugar el Federal C.

Dos elencos que son participes de estos torneos desde que se titulan como Federal B, por lo mínimo, ya que el Decano se hizo de su primer cupo en este certamen en la última temporada que se nombraban como Argentino B. Por su parte, el “Aviador” ya es un elenco más reconocido en el fútbol argentino, ya que llegó a su mayor esplendor cuando jugó en el fútbol grande de nuestro país, cuando disputó el Nacional de 1974. Luego pasó por todas las categorías en sus 104 años de existencia, hasta hubo un año que disputó el Federal C.

Pero la grandeza que recorre su historia se contrapone con el tener que volver a jugar esa categoría, la última del fútbol del interior de Argentina. Por lo que Oscar aportó: “Sin dudas que el domingo nos estaremos jugando parte de la historia del club, con eso hay que ser realista. Hay que tener presente eso, de que no solo se juega el apellido de uno, estamos jugando con la historia de un club que tiene más de 100 años, y de mucha gente que ha pasado por él y que va a pasar. Para nosotros va a ser un partido a todo o nada, nos vamos a jugar una final”.


A esto se debe de que el elenco juninense deberá afrontar uno de los duelos más complicados de su historia, por no decir el más difícil, el día domingo cuando reciba a Agrupación Deportiva Infantil Platense, que ya no lucha por nada. Sobre lo que el que lleva la cinta dejó: “tenemos que estar muy bien de la cabeza, ya que va a ser una final para nosotros”, a lo que le sumo: “hay que salir a ganar en nuestra cancha, hay que hacer valer la localía, sin descuidarnos”, y culmino con que se tiene que jugar con la misma actitud que puso su equipo en el segundo tiempo ante Viamonte por la fecha pasada.

“ADIP no tiene nada que perder, o sea, puede venir a jugar de igual a igual, sin importar el resultado que se lleve. Obviamente que uno quiere ganar siempre, pero va a venir sin esa obligación de tener que ganar”, expresó y además remato con que al Naranja se le tiene que atacar y que tienen que estar atento cuando su equipo no tiene la pelota.

Un tipo de partido que algunos de los pibes del club no están acostumbrado a participar, un a final donde Newbery se jugará la mantención de la categoría, por lo que lo más experimentados deberán guiar a lo más chicos. De lo que de Giulio reafirmo: “Lo principal va a ser el trabajo en la semana, el hablar con ellos, el inculcarles ‘que jueguen sin presión, porque eso nos va a llevar a equivocarnos. No es la muerte, es un partido, si bien no jugamos el estar en una categoría, no deja de ser fútbol, que se diviertan, que se suelten, que es lo que hace falta”’.

Jorge Newbey tendrá su última oportunidad, tiene uno de los partidos más significantes a lo largo de su historia, el encuentro que definirá si se mantiene el cupo en el Federal B en su poder, por lo que tendrá dos resultados: triunfar o empatar y que pierda Everton, irán los dos equipos a una ronda de desempate entre ellos. Mientras que si pierden, el Decano tendrá que empatar o perder.

Jonatan Laugle

comentarios

notasrelacionadas

másleídas