Regional Amateur | Newbery (Venado Tuerto)

Mira en la permanecia

En el partido que pretendía marcar el despegue, el "Tricolor" cayó 3 a 1 ante Belgrano como local y se aleja de los puestos de arriba y empieza a luchar por la permanencia.

Publicada: 04/02/2013 13:19:43

Lecturas: 1702

VENADO TUERTO.- De movida los dos dejaron en claro sus intenciones. Newbery la de ir a buscar y presionar y la de la visita de esperar y contragolpear. Con el correr de los minutos se acentuaban las dos posturas y la paciencia pasaba a ser importante para el tricolor a la hora de buscar que el partido se destrabe.

La primera clara para fue para Franulich. A los 16 Saporiti metió un buen centro por derecha para que Romero se la bajara al oriundo de Maggiolo que debajo del arco cabeceo por arriba y perdió una gran chance. A renglón seguido Weisentel de pelota parada tuvo la posibilidad para la visita pero su cabezazo también se fue desviado.

Lo volvió a tener el tricolor por dos en esta oportunidad llegando a los 23. Romero en primera instancia y Caruso posteriormente dentro del área no pudieron. Nuevamente como en la ocasión anterior tras las chances de Newbery, apareció de pelota parada la oportunidad para el equipo de Paraná con un envió de cabeza de Ciarroca que se fue cerca.

Con el correr de los minutos se fue diluyendo el dominio tricolor, como frustrándose con un trámite lógico al cual no le encontraba la vuelta y Belgrano por otra parte empezaba a ganar en confianza y esperaba porqué no, llevarse los tres puntos en alguna pelota parada, donde el equipo de Taffarel mostraba deficiencias.
Final del primer tiempo con un justo empate sin goles.

La complementaria obviamente empezó nuevamente con Newbery como dominador y con un Mingorance enchufado siendo el hombre por el cual pasaban todos los ataques. A los 8' tras un centro Garmendia pudo poner el 1 a 0, pero la pelota le rebotó en el tobillo y se fue la chance.

Belgrano aguantaba y esperaba su chance. Así fue como a los 13' con ayuda de Newbery la encontró. Se fue Salguero por la izquierda y metió un centro pasado y cuando nadie de Belgrano llegaba por atrás, Saporiti rechazó mal hacia su propio sector y metió la pelota en su arco decretando la ventaja para la visita. Si Belgrano esperaba 0 a 0, ni hablar ganando y si a Newbery le resultaba cuesta arriba el trámite, ni hablar perdiendo.

Rápidamente Monforte entraba por Franulich y con un remate a los 19' casi empata el partido. Pasaban los minutos y Newbery se reiteraba mucho en los centros. Rossi ingresaba por Garmendia en el equipo de Taffarel. A los 28' de contra se fue Pablo Suárez, gambeteó a Jaime pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo perdiendo una gran chance.

En el minuto 31 un cabezazo de Romero en el punto penal estuvo cerca del empate y los minutos se le empezaban a escurrir ante un Belgrano que cada vez se cerraba mejor y se aferraba a los tres puntos. Cuando parecía que el partido se escapaba para el “trico” a los 40 una guapeada de Pablo Mingorance que entró al área y con un puntazo venció la resistencia de Belgrano y puso justicia con el 1 a 1.

Sin embargo, a los 42 de manera increíble baldazo de agua fría nuevamente para Newbery. Se fue uno de los mejores del partido, Nicolás Bianchini y de media distancia hizo un golazo y otra vez Belgrano se puso arriba. Como si fuera poco a los 45 Damián Pacco de contra puso el definitivo 3 a 1 para Belgrano.

Premio excesivo para Belgrano que fue muy contundente y para Newbery castigo a la poca claridad y a errores ante rivales que no lo perdonan. Mucho trabajo para Taffarel y todo su equipo de cara al futuro.

Síntesis:
Jorge Newbery (1): Gustavo Jaime, Federico Saporiti (Gaitán), Mario Cambi, Enzo Villalba, Federico Fernández, Orlando Caruso, Pablo Mingorance, Alejandro Vega, Facundo Garmendia (Facundo Rossi) , Fernando Romero y Jonatán Franulich (Emanuel Monforte).
DT. Adrian Taffarel.

Belgrano (Paraná) (3): Gustavo Vergara, Leonardo Morales, Héctor Albornoz, Diego Ciarroca, Claudio Weisentel, Rodrigo Acosta, Nicolás Bianchini, Rodrigo Olivera, Pablo Suarez, Julio Salguero (Damián Pacco), Horacio Cáceres (Rodrigo Barrios).
DT. Hugo Fontana.

Goles: 58' Federico Saporiti e/c (BEL), 85' Pablo Mingorance (NEW), 87' Nicolas Bianchini (BEL) y 90' Damián Pacco (BEL).

Arbitro: Marcelo Sosa.

Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi.


Fernando Scarafoni

comentarios

notasrelacionadas

másleídas