Primera Nacional | Nueva Chicago

A pedir del Lobo

¿Gimnasia de Mendoza? No, Juan Sánchez Sotelo. Chicago se despachó con un 4-1 en Mataderos sobre el Mensana con un hat-trick del 9. Y recuperó la punta de la B Nacional.

Publicada: 12/11/2018 17:59:38

Lecturas: 4314

Hay días y días, está más que claro. En Vicente López la semana pasada no le salió una a Chicago, pero hoy en Mataderos le salieron todas. O casi todas al menos. Fue la tarde de Juan Sánchez Sotelo, que se despachó con tres tantos y una asistencia para golear 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Atrás quedó la derrota con Platense. Muy atrás, ya es parte del pasado. Porque el Torito se recuperó y de qué manera. Se plantó con la intención de quedarse con los tres minutos y lo plasmó desde el principio, cuando abrió el marcador después de un pase atrás de Sánchez Sotelo para la aparición de Nicolás Franco, que con una exquisita volea abrió el partido.



Sin embargo, después de que el propio 9 desperdiciara una chance de gol clara, la visita comenzó a crecer de la mano de Patricio Cucchi y supo llevar bastante peligro, pero una y otra vez encontró a Agustín Silva bien ubicado, y sino al travesaño que lo salvó en una oportunidad. Hasta que llegó el empate en el inicio del complemento.

Leandro Aguirre capturó un despeje corto y con un zurdazo letal clavó el 1-1 en el República de Mataderos. Y cuando las dudas comenzaron a asomar, apareció SS9. El punta recibió de Diego Martínez, la aguantó, giró y definió cruzado ante la salida de Rodrigo Lugo. Pero hubo más, después se hizo cargo de un penal que le hicieron a él mismo.

Fuerte arriba para el 3-1 parcial y el segundo en la cuenta personal. Ya todo era de Chicago que ganaba y lo justificaba, pero llegó el último después de un rebote en la puerta del área: sin pararla, remató de derecha y rompió la defensa del 1 del Lobo para sellar la historia. Así, el equipo de Walter Perazzo volvió a la cima, al menos hasta que juegue Sarmiento.




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas