Primera Nacional | Nueva Chicago

“Agradecido por el cariño de la gente”

Leandro Requena, la figura que tiene Chicago, disfruta de su gran presente y admitió que aprendió de los errores. “Sé manejar algunas situaciones que antes me costaban más”.

Publicada: 17/02/2018 14:02:10

Lecturas: 4706

El entrenamiento terminó y los jugadores comienzan a encarar para el vestuario. Pasa Juan Monteagudo y saluda. También Gonzalo Vivas, quien tendrá dos semanas más de recuperación. A paso lento se asoma Leonel Núñez, cabizbajo, en silencio y con un tibio saludo. “¿Me das la musculosa? Dale, por favor”, le dice un barrendero a Leandro Gioda desde la rendija de la puerta. Pero el pedido no surge efecto. El ex defensor de Douglas Haig se da vuelta y sólo sonríe.

Y allá viene Leandro Requena. Transpirado, con el par de botines Nike en su mano derecha y con los guantes en su mano izquierda. “Pareces el Pato Fillol eh, estás a pleno”, le dice a la pasada Pipa, el utilero, mientras el ex Santamarina se prepara para hablar con Solo Ascenso.

El golero de Chicago está en la cresta de la ola. Y lo sabe. Sus buenas actuaciones y su seguridad bajo los tres palos transmiten tranquilidad al técnico, a sus compañeros y también a los hinchas. Parece que el Torito tiene arquero para rato.

- Semana previa al duelo frente a Santamarina, Leandro. ¿Cómo están?

- Estamos bien. La verdad que hemos tenido que acomodar un poco los entrenamientos por el cambio de día pero vamos a llegar de la mejor manera.

- ¿Les afectó en algo el cambio de día del partido?

- No, yo creo que no. El cambio de día nos sirvió pese a que el profe tuvo que modificar un poco la agenda. Pero nos sirvió más que nada para los jugadores que tuvieron mucho desgaste. Ellos se pudieron recuperar de la mejor manera.

- ¿Qué análisis haces de este comienzo?

- Creo que hemos tenido un buen arranque, es importante siempre sumar de a tres en casa y no perder afuera. Vamos por el buen camino, de a poquito vamos encontrando la idea de juego que pretende el técnico, eso es importante. El lunes tenemos otra final en casa y los tres puntos se tienen que quedar en Mataderos.

- Sos uno de los puntos altos del equipo y la gente te aplaude mucho en la cancha. Imagino que eso te reconforta…

- Si, la verdad que estoy muy agradecido por el cariño que me brinda la gente. Siento que estoy pasando un buen momento, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. Ojalá que también le sirva al equipo para que sigamos sumando de a tres, que es lo que importa.

- En Santamarina tuviste un buen nivel pero ahora se te ve más afianzado. ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?

- Lo que pasa es que me agarró en momentos distintos. En Santamarina habían apostado mucho por mí, yo no era un arquero muy conocido. Y eso fue como un despegue. Pero hoy me agarra en otro momento de mi carrera, donde tengo más experiencia, sé manejar algunas situaciones que antes me costaban más. Pero bueno, gracias a Dios me siento muy bien y con más confianza en cada partido que pasa.

- ¿Pensas más allá de junio o vas partido a partido?

- La verdad que uno piensa partido a partido y en hacer las cosas bien. Tengo contrato hasta junio con la institución. Después llegado el momento se evaluará y seguramente nos sentaremos a charlar para saber cuáles son las intenciones que tienen los dirigentes. De mi parte la verdad por ahora pienso partido a partido. Tenemos que tratar de pelear por el ascenso, que es lo que marca la historia de Chicago.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas