Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Atajó Monllor!

Hace seis años, Chicago ascendía a la BN de manera heroica ante Chaca en San Martín. Penal, atajada de Monllor y avioncito de Pasini. Solo Ascenso repasa esa histórica fecha.

Publicada: 30/06/2018 09:58:32

Lecturas: 8935

Corría el año 2012. Un sábado 30 de junio para ser más exactos. Chicago había llegado con un presente futbolístico demoledor a la Promoción. Había ganado el Reducido y esperaba por Chacarita.

La victoria 1-0 en la ida le daba cierta comodidad al Torito para encarar la vuelta en San Martín. Aunque no podía confiarse, un gol de Chacarita lo dejaba al Funebrero en la B Nacional y a Chicago en la B Metropolitana por la ventaja deportiva.

Pero Chaca estaba preso de sus nervios. El equipo de San Martín no podía hacer pie en el partido y Chicago estaba bien plantado. El Torito aguantó el primer tiempo 0-0. Y el complemento fue de película. En un contragolpe letal, a los 39 minutos del segundo tiempo, Leonardo Carboni metió el 1-0 y enmudeció el estadio. Si, Chicago ganaba 2-0 en el global a falta de seis minutos para el final y tenía un pie y medio en la B Nacional.



El equipo del Tano Pasini necesitaba dos goles para empatar en el global y quedarse en la B Nacional por la ventaja deportiva. El Torito aguantaba los embates, Chaca dejaba espacios pero los de Mario Franceschini no podían liquidar el pleito de contragolpe. Y como dice la ley del fútbol, los goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Y así fue. Córner para Chacarita, centro de Mauro Pajón y Gabriel Tellas la mandó a guardar. Faltaban dos minutos para que el encuentro finalice y Chaca necesitaba un gol para quedarse en la BN.

Y a los 49 minutos, en la última pelota del partido, el Funebrero encontró una luz de esperanza. Un remate de Jorge Piris dio en el brazo extendido de Leandro Testa, el árbitro no dudo y cobró penal. ¿El final? Historia conocida. Remate de Damián Toledo, atajada de Monllor, avioncito del Tano Pasini, lágrimas en las tribunas del Funebrero y Chicago en la B Nacional. Un final de película.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas