Primera Nacional | Nueva Chicago

“El equipo no aparece”

Rondina fue contundente a la hora de analizar el juego de sus dirigidos. “El equipo cambió rotundamente y eso es preocupante”. El Torito se alejó de la zona de ascenso.

Publicada: 21/05/2017 14:48:41

Lecturas: 3106

No parecía una autocrítica. Estaba al borde del reclamo. Rondina explotó tras otra pálida actuación de su equipo, que la sacó barata ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Chicago cambió desde aquella derrota en Floresta. Nunca fue el mismo. Y los resultados están a la vista. “Por como jugamos ganamos un punto. La preocupación es lógica por no mejorar en el juego, no solamente en el resultado. Tenemos que volver a levantar individualidades que habían sido muy importantes en la primera mitad del torneo”, sostuvo el Huevo Rondina.

“El equipo no aparece, por momentos somos once voluntades y eso es lo que preocupa. De esta manera no nos va a alcanzar para pelear hasta el final. Uno es consciente de que los últimos cuatro partidos no fueron ni la sombra de lo que fuimos cuando arrancamos el torneo. Eso es preocupante”, agregó el exentrenador de Arsenal.

El DT de Chicago lejos estuvo de buscar excusas y siguió con su autocrítica: “No hay mucho para decir. No tenemos juego, por momentos nos empecinamos en cerrarnos, pateamos un sólo tiro al arco, no buscamos otras variantes de mitad de cancha hacia adelante”.

Además, Rondina se refirió al sistema de juego y opinó sobre un posible cambio de esquema: “Es un momento para replantearse cosas. También hay que ver que jugadores tenes en el plantel como para cambiar de esquema. Chicago no tiene los carrileros como para jugar con dos carrileros y dos cinco. Chicago está armado para jugar con un 4-3-3, a lo sumo un 4-2-3-1, no tiene esos volantes con dinámica por los costados como para cambiar el esquema”.

Por último, el Huevo fue tajante a la hora de cerrar su análisis: “No hay que ocultar las cosas que se ven en la cancha. Yo no puedo vivir de lo que hicimos hace unas fechas. El equipo cambió rotundamente y eso es preocupante, no podemos encontrarle la vuelta. Si seguimos de esta manera se va a hacer muy difícil pelear arriba”, concluyó.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas