Primera Nacional | Nueva Chicago

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

Publicada: 18/05/2019 19:28:29

Lecturas: 3153

La desvinculación de Walter Perazzo no sorprendió por Mataderos, pero sí dejó un vacío importante. Es el primer director técnico en un largo tiempo que logró mantenerse en el cargo por más de un año (llegó en marzo de 2018). Y él mismo se refirió a su salida en diálogo con Mundo Chicago (sábados a las 11 por AM 540 y FM Vivir).

“Tuvimos una reunión con parte de la Comisión Directiva e hicimos un análisis, un balance de estos 15 meses que nos tocaron dirigir y la verdad que fue totalmente positivo. El objetivo final no se cumplió, pero todos los demás fueron logrados”, sostuvo el entrenador. Y admitió: “Llegamos a la conclusión de que lo mejor era irme, hacer un corte. Se cumplió una etapa”.

Además, expresó su dolor por no haber logrado el objetivo de llevar a Chicago a la Superliga: “Todos queremos salir campeones, nosotros estuvimos a punto pero nos quedamos con las manos vacías y eso es lo que más me dolió, por la gente”. Con él en el banco, el Torito se salvó del descenso y esta última temporada estuvo muy cerca de subir.

Sobre lo hecho y cómo quedó el club, el ex DT de Olimpo y Ferro, entre otros, soltó: “Hicimos muchas cosas buenas. Chicago está encaminado y hay que continuar con el trabajo que se venía realizando. Estoy contento porque los objetivos en su mayoría se han cumplido y hoy el hincha de Chicago puede estar orgulloso de que el club ahora es respetado”.

Al respecto de la situación de Christian Gómez, a quien utilizó muy poco y casi siempre desde el banco de suplentes, quien fuera entrenador de la Selección Juvenil allá por 2011, dio su versión. “Apostamos mucho por el Pitu González. A Gomito no da para meterlo en los 90 minutos por eso siempre lo ponía en el segundo tiempo”, manifestó.

Y por último, dejó unas palabras para los hinchas. “Tengo palabras de agradecimiento por haber dirigido a Chicago ya que era una de mis ilusiones. Rechacé una oferta de Colombia para poder dirigir y salir campeón acá”, explicó. Y, sin dudarlo, Perazzo reconoció: “Volvería a dirigir a Chicago, esto es un hasta luego. Uno deja las puertas abiertas”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas