Primera Nacional | Nueva Chicago

Fuego cruzado

A menos de dos semanas para las elecciones, en Chicago comienza a subir el clima electoral y los cruces son cada vez más picantes. Ferreiro y Pampillón, los protagonistas.

Publicada: 15/11/2017 09:10:56

Lecturas: 5897

La campaña electoral está en la recta final. En menos de dos semanas, precisamente el 26 de noviembre, los socios de Chicago elegirán nuevo Presidente y las agrupaciones que participan en los comicios buscan votos.

Los que se muestran más activos son los candidatos de Esperanza Verde y Negra (oficialismo) y Proyecto Centenario (oposición). Ambos tienen una estrategia de campaña parecida, la de constantes reuniones con socios en distintos clubes de barrio y las redes sociales, donde comunican todo lo sucedido en las charlas con los hinchas.

Pero en la Política, según dicen, vale todo. Y los palos y las chicanas en las redes sociales son moneda corriente. Daniel Ferreiro, actual vicepresidente del Torito, apoya a la fórmula Kent – Sudrot (Esperanza Verde y Negra) y, en varias oportunidades, utiliza la frase “Mr. Derrota CANCH” para pegarle a Carlos Pampillón (Proyecto Centenario).




Pero el candidato de la oposición esta vez recogió el guante y utilizó una frase de Marcelo Bielsa para responderle a Daniel Ferreiro y aclarar posturas. “Cuanto más habla de mi alguien como usted, más socios se suman a votarme a mí y menos a sus candidatos”, tiró Carlos Pampillón.
















En tanto, Germán Kent e Ignacio Sudrot no se prestan a ese juego y optan por una táctica distinta. Por lo bajo, en la agrupación del oficialismo sostienen que cada aparición de Ferreiro en las redes sociales es “piantavotos” y genera un dolor de cabeza para la lista. Del otro lado, en la oposición, saben que están abajo en las encuestas, pero la diferencia es pequeña y confían en poder dar el batacazo. ¿Quién se quedará con el sillón presidencial?




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas