Primera Nacional | Nueva Chicago

“Hay que preparar bien la cabeza”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Pitu González habló de todo y puso la lupa en los arbitrajes para el domingo: “Espero que no haya nada raro el fin de semana”.

Publicada: 18/04/2019 20:05:47

Lecturas: 3533

El domingo a las 15.10, Chicago se jugará todo ante Brown de Adrogué. Primero deberá hacer su trabajo, ganar. Y después esperar resultados, que Sarmiento y Arsenal no sumen de a tres. De esa manera, el Verdinegro ascenderá a Primera para jugar en la Superliga.

La semana fue especial. Tanto para los hinchas como para los jugadores. El equipo de Mataderos está a un paso de volver a la elite del fútbol argentino y el Pitu González dialogó con Solo Ascenso en la previa de la definición de la B Nacional.


- Bueno Pitu, es una semana más que especial para ustedes, ¿cómo está el grupo para el domingo?

- Bien, estamos tomando esta semana con mucha tranquilidad. Obviamente sabemos lo que nos vamos a jugar el domingo, pero estamos tranquilos y preparando la semana con mucha ilusión.

- ¿Cómo se hace para manejar la ansiedad en una definición así, de estas características?

- Hay que preparar la cabeza. Después obviamente sino se da estará el Reducido y hay que estar bien físicamente. Para este partido hay que preparar bien la cabeza, para estar tranquilos. Sabemos que nos jugamos una gran oportunidad de quedar en la historia grande de Chicago.

- ¿Se siguen lamentando por esa seguidilla de partidos que estuvieron sin poder ganar en la recta final?

- Lamentablemente sí, todavía pensamos en esos puntos que perdimos. Fueron puntos que nos dolieron mucho, con dos puntos más estaríamos primeros y tranquilos, dependiendo solamente de nosotros. Pero si, da bronca, ese partido que nos empataron los santiagueños en el último minuto… Pero bueno eso ya está. Ahora hay que pensar en Brown y también prender una velita para que se nos den los resultados.

- Los arbitrajes estuvieron en boca de todos durante el torneo. ¿Cómo lo vieron ustedes?

- Nos molestó, porque nosotros estuvimos prácticamente todo el torneo con Sarmiento y Arsenal peleando por el primer puesto. Por ahí nosotros jugábamos un viernes, un sábado o un domingo y Sarmiento jugaba un lunes o martes. Y nosotros veíamos los partidos, y era increíble los penales que les daban a ellos, a Sarmiento.

- Justamente, Sarmiento, con nueve, es el equipo que más penales a favor tuvo en todo el torneo…

- Sí, contra Morón mismo, fue increíble, contra Independiente Rivadavia también… Molesta, molesta porque nosotros hicimos un gran torneo, está a la vista que no tuvimos ayuda de nadie, fue todo nuestro sacrificio. Espero que no haya nada raro el fin de semana y que sea campeón el que tenga la suerte de ganar.

- ¿Cómo te ves el domingo a las 17?

- Me veo festejando. La verdad que es algo que todos soñamos. Me levanto todos los días pensando en eso, vengo a entrenar por eso. Es el sueño máximo que tiene cualquier jugador. Espero que los resultados se nos den y que nosotros ganemos para poder festejar.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas