NUEVA CHICAGO

15.04.19 17:37

La fiesta fue mía

Chicago le ganó 1-0 a Sarmiento en Mataderos con gol de Orfano y se prendió una vez más en la pelea por el ascenso a la Superliga. El domingo irá por la hazaña en Adrogué.

+ Ficha del Partido

Con actitud, con garra, con sacrificio. A lo Chicago, mejor dicho. El equipo de Walter Perazzo se quedó con un triunfo de aquellos en Mataderos porque no solo bajó a Sarmiento, líder de la B Nacional junto a Arsenal, sino que también extendió el suspenso hasta la última fecha y se prendió en la pelea por el ascenso a la Superliga.

Lo sufrió en un principio con la jerarquía que tiene en el ataque el conjunto de Junín, que de hecho lo perdonó dos veces; primero con un tiro de Villalba que salvó Silva y después con otro de Miracco con el arco a su merced y el palo devolvió. Pero el Torito se repuso y se agrandó en su casa.

De la mano del Pitu González y Melo, fue ganando terreno. Y con un tiro libre del Loco que un defensor de la visita salvó en la línea, llegó la apertura del marcador. Allí apareció Achucarro quien asistió a Orfano para que este empuje la pelota al fondo de la red y delire todo el República de Mataderos.

Llegó el complemento y la ventaja a favor. El Verde, con la necesidad a cuestas, se animó y buscó la igualdad y casi la consigue. Ariel Penel vio penal de Silva a Miracco y Orsini se hizo cargo del mismo. Pero el 1 del Torito se hizo gigante y lo tapó. Y le dio vida a un equipo que le cuesta aguantar los partidos.

Sin embargo, la versión del local en los últimos minutos fue diferente a todo el torneo. Manejó la pelota y los tiempos, hizo de Achucarro su abanderado y desde el fondo sacó todo, con el ingreso de Sánchez Sotelo y Gomito aprovechó los espacios y hasta pudo liquidarlo. Pero con el de Orfano le alcalzó para que la fiesta fuera toda verdinegra.

Ahora le toca ir a Adrogué para otra final. Para dar un paso más en su ilusión por subir a Primera una vez más, pero no será fácil. Con una oreja en Junín y otra en el Bajo Núñez, será difícil frente a Brown claro está pero no imposible, porque para Chicago todo es posible y sabe de hazañas…


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un lindo desafío”

Luciano Sánchez se metió en la previa al duelo de Independiente Rivadavia con Lanús por Copa Argentina y remarcó: “Vamos a hacer un gran partido”. La Lepra se ilusiona…

FERRO CARRIL OESTE

Cayó con San Lorenzo

El Verde visitó al Ciclón en su tercer amistoso de la pretemporada y perdió los dos partidos que jugó en el Nuevo Gasómetro. Los titulares cayeron 2-1 con gol de Enzo Díaz.

ALL BOYS

El primer delantero

El Albo cerró a su sexta incorporación, la primera en ataque, para el próximo torneo. Se trata de uno de los hombres más potentes en ofensiva de San Telmo la última temporada.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Otro desde la Feliz

Guillermo Brown de Puerto Madryn sigue armando su plantel para la próxima temporada, y en esta oportunidad, está a punto de cerrarse la llegada de Rodrigo Depetris.

PLATENSE

Fue más Bicho

Cuando parecía que iba a jugar en Gimnasia de Mendoza, Platense pisó fuerte en el mercado y se quedó con Javier Rossi. El delantero viene de ascender con Central Córdoba (SdE)

ALL BOYS

Ya son cinco

El Albo anunció la llegada de un refuerzo más en un puesto donde no le sobraban opciones: se trata de un lateral derecho que llega desde Olimpo de Bahía Blanca.

notasanteriores

El nuevo refuerzo de Chicago

El equipo de Mataderos se sigue moviendo en el mercado de pases. Esta vez, abrochó la llegada de un delantero de renombre para afrontar el torneo de la Primera Nacional.

El primer once de Gastón Esmerado

Este miércoles por la mañana, Chicago disputó un amistoso ante la Reserva de Boca y allí, Esmerado paró su primer once. Se jugaron dos partidos en Ezeiza.

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

Los dos catamarqueños que están a prueba

Con Sául Nelle y el Cata Díaz en el plantel, Chicago podría sumar dos catamarqueños más al equipo y así tener cuatro jugadores de dicha provincia. Quiénes son los futbolistas.

másleídas

Lo mas leído de la semana