Primera Nacional | Nueva Chicago

La palabra de Valentín Viola

El delantero de Chicago analizó el empate con Temperley, su debut, la obligación de ganar y se metió en la previa al próximo compromiso. “Platense no es un fantasma”, admitió.

Publicada: 28/08/2019 19:57:06

Lecturas: 9329

Valentín Viola, después de su ausencia por una contractura en la primera fecha, tuvo su esperado debut en Chicago. Fue en Turdera, en el 1-1 con Temperley y allí mostró buenos movimientos, se conectó con Mauricio Asenjo, su compañero de ataque e incluso tuvo algunas chances para convertir, pero no estuvo fino.

El ex Sporting Lisboa de Portugal charló en exclusiva con Solo Ascenso en el día en que está cumpliendo 28 años y se refirió al empate con el Gasolero, su primer partido en el conjunto de Mataderos, la obligación por conseguir el primer triunfo en esta Primera Nacional y el duelo que se viene con Platense la próxima jornada.

- Terminaron igualando con Temperley en el Alfredo Beranger, ¿qué análisis hacés del empate en Turdera?

- Hay que mirarle el lado positivo al empate, si nos fijamos en la posesión de pelota ellos son un equipo que la tienen más, pero si vamos a lo que más importa que son las situaciones, merecimos ganar.
Ellos patearon dos veces al arco: la del gol y la que tapa el Gori (Silva) abajo. Nosotros tuvimos seis o siete situaciones claras y no fuimos certeros y eso es lo que da un poco de bronca. Nos terminamos llevando un empate que mal no nos vino.

- Después de tu ausencia con Deportivo Morón pese a haber concentrado, tuviste tu debut con la camiseta de Chicago, ¿qué sensaciones te dejó?

- Estoy contento, me sentí bien en la parte física que para mí era importante porque hacía tres meses no jugaba un partido oficial. Me sentí cómodo con la pelota, generé las ocasiones y no las pude concretar por un tema de falta ritmo, llegar muy ahogado a la definición y no poder pensar con claridad. Siempre se va mejorando partido a partido y voy a ir agarrando el ritmo que quiero y la confianza.

- La gente de Chicago está impaciente por conseguir el primer triunfo después de dos empates e imagino ustedes también, ¿cómo manejan la ansiedad ante esta circunstancia?

- En el momento que uno llega a Chicago sabe que va a tener la presión de ganar y por el plantel que hay y las cualidades es lógico que todos estemos ansiosos por ganar. Hay que mirar también que el equipo fue mejorando. Ojalá este tercer partido sigamos mejorando y podamos encontrar la victoria, pero tampoco hay que volverse locos que es un torneo largo.

- Ahora les toca enfrentar al Calamar, en lo que se espera un lindo marco por el horario y la inauguración de la iluminación artificial, ¿cómo imaginás se dará el partido?

- Me pone contento que se inauguren las luces y que el partido sea más tarde para que los socios que es un día de semana puedan venir a alentar.
El partido va a estar lindo, Platense juega bien, ganó los dos partidos pero tampoco es un fantasma que tengamos que asustarnos y más de local, que nosotros tendríamos que hacernos fuertes e ir a buscar en todo momento. Ojalá se nos de la primera victoria y poder regalarle una alegría a la gente de local.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas