NUEVA CHICAGO

18.06.17 11:29

“Los chicos están golpeados”

Chicago sigue sin encontrar el rumbo y el sueño del ascenso comenzó a esfumarse. “Por cómo se dieron algunos resultados quedó difícil”, sostuvo Facundo Argüello.

La derrota lo dejó lejos de la zona de ascenso. Ahora, diez puntos separan al Torito de Brown de Madryn y es por eso que Chicago comenzó a despedirse de la chance de volver este año a Primera.

“Está difícil, por cómo se dieron algunos resultados quedó difícil. Pero seguiremos intentando hasta el final”, sostuvo Facundo Argüello tras la derrota frente a Flandria en Mataderos.

En cuanto al análisis del juego, el DT detalló algunos errores puntuales del equipo: “En el primer tiempo erramos pases al lado, a este equipo le está costando mucho presionar y achicar los espacios hacia adelante. Hay que seguir trabajando, cometimos un error con un pase atrás y Flandria juega a aprovechar esos errores”.

Y siguió: “Intentamos todas las veces salir jugando de abajo. No tenemos un jugador que aguante y que juegue bien de espaldas. Entonces intentamos tener una secuencia de pases que no salió. Flandria fue más práctico, fue mejor, definió el partido y a nosotros nos costó mucho, no jugamos bien. Hay que reconocerlo y saber que el rival fue superior”.

Además del funcionamiento, Argüello deberá trabajar mucho en lo anímico para levantar al equipo: “Los chicos están golpeados. Pasé por esto muchas veces, hay que empezar a corregir los errores, hablar con los muchachos, tratar de salir adelante y pensar en el partido del miércoles. No hay mucho tiempo”, concluyó.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Primer amistoso

El Tricolor disputó su primer encuentro de la temporada ante la reserva de San Lorenzo. Se jugaron dos partidos y los titulares igualaron 1-1 con un tanto de Diego Diellos.

ALDOSIVI

Primer examen

El Tiburón se midió contra Quilmes en su primer amistoso de la pretemporada. Los titulares igualaron sin goles, en tanto que los suplentes cayeron por la mínima.

AT. RAFAELA

Saldo positivo

La Crema disputó amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco y se quedó con dos triunfos. El DT Lucas Bovaglio sigue buscando el mejor equipo para la nueva temporada.

MORON

A todo o nada

El Gallo enfrentará a San Lorenzo por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será este domingo a partir de las 15.30 en Lanús. El ganador enfrentará a Unión de Santa Fe.

LOS ANDES

Armaron las valijas

El Mil Rayitas viajará a Balcarce este domingo para realizar la parte más dura de la pretemporada, por lo que Rondina definió la nómina de 29 futbolistas que lo acompañarán.

INSTITUTO

Por la Gloria

El Albirrojo enfrentará este domingo a River, desde las 21.10, en Mar del Plata por los 16avos de la Copa Argentina. Gómez probó un posible once para intentar el batacazo.

notasanteriores

Arrancó el Torito

Con la presencia de 31 futbolistas, Chicago volvió al ruedo y puso primera. Ávalos y Martinuccio (foto), flamantes refuerzos, se sumarán este martes a los trabajos.

Caras nuevas

El equipo de Mataderos se sigue moviendo en el mercado de pases y abrochó al defensor David Achucarro (foto). Además, se confirmó la llegada de Leandro Teijo.

¿Pega la vuelta?

Alejandro Martinuccio está cerca de volver a vestir los colores de Chicago y su llegada podría concretarse en los próximos días. Además, se busca arquero.

El último que apague la luz

En Chicago sigue el éxodo, y esta vez el que se alejó de la institución es el Oso Sánchez, que seguirá su carrera en Atlético Tucumán. Además, un refuerzo está al caer.

másleídas

Lo mas leído de la semana