Primera Nacional | Nueva Chicago

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

Publicada: 19/11/2018 23:10:08

Lecturas: 3487

En condición de local y por el adelanto de la 12° fecha del torneo de la B Nacional, Nueva Chicago derrotó por la mínima diferencia al elenco casarense y volvió a la cima del torneo con 25 puntos, además de lograr un invicto de seis partidos jugando ante su gente.

La primera etapa fue pareja y con mucha fricción en el mediocampo. El local intentó por todos los medios posibles pero no estuvo fino en los metros finales, aunque llevó peligro con un remate de Nicolás Franco que logró despejar Trípodi; mientras que la visita contestó tras un cabezazo de Exequiel Narese a las manos de Agustín Silva.

Parecía que romper el cero era inevitable, pero en la segunda etapa llegaron las jugadas colectivas y las aproximaciones sobre los arcos. A los 21 minutos probó Arnaldo González con un tiro libre que pasó cerca del poste, y cuatro más tarde Franco aprovechó un balón dentro del área y de media chilena decretó la apertura del marcador.

De ahí hasta el cierre Nueva Chicago jugó con la ventaja cosechada y hasta pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre de Arnaldo González al travesaño. El conjunto de Felipe De la Riva, en tanto, apenas logró inquietar la valla local con un disparo de Andrés Alderete, pero no mostró las credenciales necesarias para llegar a la igualdad.

En consecuencia el elenco de Mataderos se quedó con los tres puntos, obtuvo su segunda victoria consecutiva y trepó a lo más alto del campeonato con 25 unidades. En la próxima jornada buscará estirar el invicto cuando visite a Villa Dálmine en el Coliseo de Mitre y Puccini.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas