Primera Nacional | Nueva Chicago

“Ojalá podamos disfrutar todos juntos”

Christian Gómez dio una conferencia en la previa a su último partido en Chicago y habló de todo. El eterno 10 colgará los botines, pero antes se despidió en los micrófonos.

Publicada: 12/09/2019 17:02:36

Lecturas: 4572

Mataderos vive una semana atípica, de sentimientos encontrados porque pese a la derrota con Independiente Rivadavia, este sábado no será uno más en la historia de Chicago. Christian Gómez se pondrá por última vez la camiseta del Torito y saldrá a la cancha con la 10 en su espalda.

Pero antes, dio una conferencia de prensa luego de la práctica de este jueves y previo al duelo con Atlanta. “Llegó el momento, la estiré bastante”, comenzó Gomito, que no pudo evitar su emoción por este momento que le toca vivir. Y siguió: “Yo quería dejar al fútbol, no que el fútbol me deje a mí”.

El enganche de 44 años habló de todo, recordó sus inicios, explicó que no le interesa ser director técnico por ahora y el cariño de la gente. “Esperemos el sábado podamos tener una linda alegría, una linda fiesta, uno sabiendo que van a ser los últimos minutos en el fútbol agradecido de todo lo que me dio Chicago y el fútbol”, admitió.

A su vez, explicó cómo vive estos días y su vuelta a los entrenamientos: “Es medio loco todo, porque del último partido que jugamos con Independiente Rivadavia (por el Reducido) hasta el martes que arranqué a entrenar no había hecho nada de nada. Al arrancar de cero, al levantarme de la siesta me dolía todo”, soltó entre risas.

Y añadió: “Se te vienen muchos recuerdos, de tantos años uno entrar al vestuario. Es un momento lindo y lo tomo con tranquilidad”. En tanto, se refirió a la chance de despedirse con un gol. “Uno siempre tiene sueños, sería cerrar algo espectacular. Solo el hecho jugar, entrar y volver a vivir todo lo que viví durante años dentro de esa cancha me voy feliz”, expresó.

Sobre la posibilidad de ser entrenador de Chicago en un futuro, manifestó: “Me recibí y tengo el curso de técnico, pero en este tiempo no tengo pensado ejercerlo ni nada, capaz que todavía no pienso como jugador. En un futuro podría ser”. Y siguió: “Ahora pienso en disfrutar mi familia, mis hijos, hacer cosas que nunca las hice. No estaba nunca y me perdí muchas cosas, voy a empezar a disfrutar desde otro lado”.

Además, Gomito contó cómo lo acompañó su familia en esta difícil decisión: “Ellos me apoyan en la decisión que yo tome. Si quería seguir, ellos me apoyaban, si tomaba esta decisión que es tan difícil, ellos están ahí apoyándome no solo mis hijos y mi señora, sino mi mamá y mis hermanos que están tan cerca mío”. Y dejó un deseo particular: “Ojalá cuando termine el partido podamos disfrutar todos juntos”.

Por otra parte, sobre el cariño de los hinchas para con él, el 10 reconoció: “Ellos saben el esfuerzo que hizo uno durante tantos años y uno se lo agradece porque desde chico tuve un feeling especial. Acá siempre aplaudían y coreaban el nombre de jugadores metedores que corrían y se tiraban al suelo y yo no iba con esa clase de jugadores, pero siempre me bancaron desde el comienzo y uno va a estar eternamente agradecido”.

Y por último, ante la consulta de qué le diría a los chicos que lo tienen cómo ídolo, al igual que muchos grandes, y sueñan con ser como él, Gómez no dudó. “Que no dejen el colegio, es fundamental el crecimiento de los niños y que pueden hacer las dos cosas, que confíen siempre en lo que quieren siempre con el apoyo de sus padres”, finalizó en medio de aplausos.

Conferencia: Matías Isaac

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas