Primera Nacional | Nueva Chicago

Sueña despierto

Con un Gomito intratable, que marcó el camino para el triunfo, Chicago venció 2-0 a Brown de Madryn y quedó en zona de ascenso junto a la Banda. Se ilusiona Mataderos.

Publicada: 29/04/2017 17:11:54

Lecturas: 6741

El Torito ganó la primera final de la dura seguidilla que se le viene. Debía ganar para no desaprovechar la inmejorable chance que tenía enfrente. Y aunque le costó penetrar la férrea defensa de Brown de Madryn, el Torito lo ganó sobre el final y ahora comparte la zona de ascenso junto a la Banda.

El equipo de Mataderos sabía que tenía que tomar la iniciativa del juego. Y aunque no era claro en la gestación, se las ingeniaba para abrir el marcador. Dominó en la primera etapa, pero fue la visita quien tuvo las situaciones más claras en los primeros 45 minutos. Primero salvó en la línea Adrián González un cabezazo de Bauman, luego el Oso Sánchez le tapó un mano a mano al propio delantero y Tito Ramírez, tras un córner, cabeceó cerca.

Es cierto, la tempranera y dudosa expulsión de Sergio Sánchez en la Banda le cambió los planes a Gastón Esmerado, que debió adaptarse a la inferioridad numérica y pensar el partido de otra manera.

Con un hombre más, Chicago hacía circular el balón, pero con poca profundidad en los últimos metros. En el complemento Rondina metió mano en el equipo. Con los ingresos de Marcos Aguirre y Lucas Baldunciel intentó tener claridad en el juego y jugar por las bandas con la velocidad del Chucky, pero la defensa de Brown de Madryn era una muralla.

Pero en la recta final del partido, cuando faltaban diez minutos para el cierre, apareció el inoxidable Christian Gómez, que con toda su calidad, y tras una asistencia de Vera, paró el balón con el pecho, se tomó unos segundos en el área y definió sutilmente ante la salida de Mehring. Luego, en tiempo de descuento, llegó la frutilla del postre de la mano de Alejandro Melo, que con una corrida, dejó en el camino a Andrés Mehring y definió para sellar el triunfo.

Mataderos sueña despierto. Ganó 2-0, consiguió un triunfo clave e igualó la línea de Brown de Madryn y ahora comparte el segundo puesto junto al equipo de Gastón Esmerado. El Torito se quedó con la primera final de la dura seguidilla que se le viene. La segunda prueba de fuego será el clásico, el próximo sábado a las 17 en Floresta ante All Boys. Y después, el miércoles 10/5 a las 15.30 recibirá a Ferro, otro equipo que también está en la pelea. ¡Abróchese los cinturones, Mataderos! Que se vienen dos partidos vitales.





Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas