Primera Nacional | Nueva Chicago

“Tenemos jugadores que proponen”

Gomito, el héroe de la tarde en Campana, analizó la victoria y también su actuación, vital para la remontada: “Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros”.

Publicada: 15/04/2017 19:28:18

Lecturas: 3763

Pensaban guardarlo para duelo del miércoles frente a Atlético Paraná. Cuanto menos minutos jugara en Campana menos sería el desgaste del ídolo de Mataderos, a quien cuidan como si fuese oro.

Pero las papas quemaban, Chicago perdía 2-0 y Rondina no podía darse el lujo de tener a Christian Gómez en el banco. Por eso, mandó al diez a la cancha y el Goma cumplió con creces.

“Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros. En el segundo tiempo ya estábamos mucho mejor, se notaba que Chicago tocando encontraba los espacios y podíamos ser peligrosos. Seguimos así, de la misma forma, Pumpido entró muy bien aguantando la pelota junto con Nequecaur y eso nos daba respiro a los que estábamos atrás para poder jugar”, sostuvo Christian Gómez tras el encuentro.

Respecto a su actuación, el diez fue cauteloso y bajó los decibeles de la euforia: “En los goles justo me quedaron ahí, entrando cerca del área, y bueno, en la primera creo que el arquero estaba medio desubicado, era pegarle nada más y que entre. En la segunda le pegué de zurda, me quedó el rebote ahí cerquita, le pegué de nuevo y por suerte entró”.

Chicago necesitaba volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por eso, la heroica remontada con dos jugadores menos, para el Torito, tuvo un sabor más que especial. “Todos los partidos son difíciles. Nosotros arrancamos el campeonato y le sacamos puntos a los que venían arriba. Después cuando nos tocó jugar con equipos que estaban abajo y se nos complicó, no pudimos ganar. Pero nosotros tenemos jugadores que proponen, que juegan, que donde hacemos cuatro o cinco pases seguidos somos un equipo. Pero cuando jugamos a los pelotazos somos otro, donde no la podemos agarrar. Hay que abrir la cancha y jugar a uno o dos toques”.

La próxima fecha será entre semana. El equipo de Mataderos enfrentará a Atlético Paraná en lo que será otro duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Rondina. “El partido del miércoles va a ser difícil. Ellos tienen jugadores experimentados y necesitan puntos. No van a querer venir a perder, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de abrir el partido nosotros”, concluyó Gomito.

Adrián Ocampo/Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas