Primera Nacional | Nueva Chicago

“Va a ser difícil ganarle a Chicago”

Facundo Argüello resaltó la victoria ante Mitre y aseguró: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero”. Se viene el clásico ante Morón.

Publicada: 09/10/2017 09:54:09

Lecturas: 4834

Era una parada difícil para Chicago, pero pudo sacar pecho en Santiago del Estero, ganó 1-0 con gol de Lucas Baldunciel, se quedó con tres puntos importantes y ahora llega afilado de cara al clásico con Morón.

“Teníamos muchas horas de viaje encima con el micro más el calor, entonces no era lo adecuado salir a presionar tan arriba, sino esperar y provocar los espacios, nos defendimos muy bien y nos llevamos un triunfo importante para Mataderos”, sostuvo Argüello tras el partido.

El calor sofocante de Santiago del Estero no es para cualquiera. Por eso, el DT de Chicago le dio gran importancia al triunfo: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero. Ellos son un gran equipo y con un gran entrenador. Es una cancha muy difícil. Los chicos demostraron que quieren, va a ser difícil ganarle a Chicago, nos van a poder ganar para van a tener que luchar hasta lo último porque los chicos se entregan al máximo”.

Y siguió: “Sabíamos que las chances que íbamos a tener había que aprovecharlas. Así se dio, después defendimos y pudimos mantener el arco en cero. Ahora hay que descansar del viaje largo a Buenos Aires, un poco de recuperación y ya a pensar en el próximo partido”.

Por último, Facundo Argüello se refirió a la actuación del defensor Alan Brondino, que cumplió con creces cuando hizo su debut en el clásico ante All Boys y también de buena actuación ante Mitre. “A Brondino le tenemos mucha confianza. Lo saqué de 4ta división, de ahí pasó a Primera y lo llevamos a la pretemporada porque creíamos que tenía que bajar de peso. De ahí averiguamos que había quedado libre de River, entonces algo tenía que tener. Lo trabajamos en la pretemporada y la verdad que estamos contentos, tanto con él, con Mater, por el Cholo (Palmieri), por Mati (Vera), Alexis Vázquez, por el partido que hizo Monteagudo y también Leandro Teijo, que hizo un segundo tiempo excelente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas