Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Volvió Chicago!

El Torito dio una muestra de carácter en Jujuy y avisó que está para dar pelea. En la Tacita de Plata, donde nunca había ganado, venció 2-1 al Lobo y quedó a tiro de la punta.

Publicada: 10/02/2019 21:16:08

Lecturas: 3884

Los resultados de las últimas fechas habían comenzado a levantar murmullos. Chicago no cerró bien el 2018, dejó dudas en los últimos encuentros y en el primer partido del 2019 ante Defensores de Belgrano, los hinchas comenzaron a impacientarse tras el 0-0 obtenido en Mataderos.

Pero este domingo en Jujuy el equipo de Walter Perazzo dio una muestra de carácter. En el Norte, el Verdinegro se hizo fuerte, ganó 2-1 ante Gimnasia y por primera vez en la historia ganó en la Tacita de Plata. Ah, y como si fuera poco, aprovechó la derrota de Sarmiento y quedó a un punto de la cima del torneo. ¿Qué tal?



A los 18 minutos de la primera etapa, el Verdinegro se puso en ventaja gracias a un golazo de Alejandro Melo. El Loco le tiró un sombrerito a un defensor de Gimnasia, quedó mano a mano con Carlos De Giorgi y definió fuerte abajo. Pero menos de diez minutos del cierre de la primera etapa, el Lobo encontró el empate en una pelota parada. Alejandro Frezzotti, de cabeza tras un tiro libre, puso la parda.

En el complemento, los de Mataderos golpearon rápido. El Loco Melo, la figura de Chicago en Jujuy, elaboró una buena jugada en ataque, descargó hacia atrás y Juan Monteagudo, a la carrera, metió un tremendo bombazo desde afuera del área para poner 2-1 arriba al Verdinegro.

En los minutos finales el equipo de Perazzo pudo aguantar los embates de Gimnasia. Se paró bien en el fondo, no sufrió fisuras y se terminó quedando con tres puntos vitales en su lucha por volver a Primera.








Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas