Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

“Es un paso muy importante”

Agustín Cattaneo, uno de los refuerzos del Aurinegro, charló con Solo Ascenso sobre su llegada al club, el plantel con el que se encontró y su paso por Comunicaciones.

Publicada: 16/07/2018 10:57:51

Lecturas: 829

Olimpo afrontará la próxima temporada de la B Nacional con una plantilla plagado de jóvenes. Por eso, la figura de Agustín Cattaneo, es una de las que resalta en el grupo debido a su experiencia. El defensor, mano a mano con Solo Ascenso habló de este tema, el campeonato que se avecina y su ciclo en el Cartero.

En cuanto a las razones por las que eligió sumarse al proyecto, el marcador central, explicó: "Cuando surgió la posibilidad, enseguida hablé con mi familia y nos vinimos a Bahía. Es un equipo muy grande en la categoría, que acaba de descender. Deportivamente, es un paso muy importante para mí".

A lo mencionado, Cattaneo agregó qué es lo que pretende lograr en la institución bahiense: "El principal objetivo es poder jugar y mantener una regularidad. Quiero superar el nivel que tuve en Comunicaciones. Además, lograr un ascenso con este club sería importantísimo".

Al ser consultado por el plantel, expuso: "El club quiere apostar por los jóvenes del club, hay muy buenos jugadores. Ojalá que todos se puedan potenciar y dar lo mejor adentro de la cancha, como lo hacen en los entrenamientos".

"Darío (Bonjour) conoce a los chicos desde hace muchos años y él más que nadie sabe la capacidad que tienen la mayoría de mis compañeros. Eso es muy positivo", acotó el ex Tigre, Platense, Almagro, Comunicaciones, Armenio, Huracán de Tres Arroyos y Figueirense de Brasil.

Por otra parte, Agustín puso la mira en el certamen que se avecina: "Será un torneo raro porque no hay descensos. Olimpo, por nombre, va a pelear el ascenso. El grupo está convencido de eso, tenemos un muy buen plantel, ya que muchos de los chicos terminaron jugando en la Superliga".

Para cerrar, Cattaneo, hizo un análisis de su ciclo en Comu: "Fue muy bueno y positivo. Jugué 120 partidos en 3 temporadas y siento que rendí muy bien, tuve mucha regularidad. Estuvimos a punto de lograr un ascenso, pero por una mala decisión de la AFA no se dio. Este salto de categoría es gracias a Comunicaciones".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas