Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

“Esta chance no se da todos los días”

El mediocampista, Lucas Lazo, una de las nuevas caras del Aurinegro, charló mano a mano con Solo Ascenso sobre su arribo al club y su último paso por Central Córdoba.

Publicada: 14/07/2018 00:57:06

Lecturas: 806

El rosarino de 29 años, Lucas Lazo, fue uno de los futbolistas destacados en el último torneo de la Primera C, al convertir 12 goles para Central Córdoba de Rosario. Su rendimiento llamó la atención del equipo de Bahía Blanca, que logró contratarlo para su próximo desafío en la B Nacional. De esto y más, el volante habló con Solo Ascenso.

Al ser consultado por su pase al cuadro bahiense, Lazo, manifestó: "La verdad es que es oportunidad muy linda. Tenía algunas ofertas dando vuelta en el país y del exterior, pero cuando me llamaron y me dijeron que estaba ésta oportunidad, no lo dudé y me vine para Bahía".

Sobre el proyecto futbolístico de la institución, comentó: "Están tratando de armar un grupo unido, que es lo principal para estar bien y llevar el año de la mejor manera. Después, esto es un día a día. Ahora tenemos que acomodarnos y agarrar la idea al técnico. Sabemos que en unos días tenemos un partido importante de Copa Argentina, contra Aldosivi. Será un lindo desafío para mostrar lo que pretendemos hacer en el campeonato".

Además, se refirió a sus primeras semanas en la institución: "Estoy adaptándome al grupo. Tuve una charla con el técnico y ahí me pudo explicar algunas cuestiones del funcionamiento. Después estoy entrenando a full porque sé que ahora estoy en otra categoría, es otro ritmo y no hay que regalar nada en la preparación, porque después se nota. Si entrenás bien, las cosas salen iguales dentro de la cancha".

Por otra parte, el ex Rosario Central y Sportivo Las Parejas, puso el foco en sus objetivos individuales: "Pretendo adaptarme rápido al juego y ojalá que tenga una temporada mejor que la anterior. Sería muy importante en lo personal y espero que se refleje en lo grupal. Hay que tirar para adelante para que al plantel y al club le vaya bien. Ojalá tenga el mejor de los rendimientos, ya que esta chance no se da todos los días".

Para cerrar, Lazo, contó sus sensaciones de su último año en Central Córdoba: "Tuvimos un torneo muy bueno en lo general, tanto yo como el grupo. No se alcanzó el objetivo, que era el ascenso, pero hicimos las cosas de la mejor manera. Lamentablemente el fútbol es así y una mañana te levantás mal y lo pagas caro".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas