Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

Esta vez no se le dio

El conjunto de Bahía Blanca no pudo frente a Gimnasia de La Plata en Cutral Có, perdió por la mínima diferencia y se despidió del certamen. Ahora apunta a la B Nacional.

Publicada: 29/07/2018 17:18:23

Lecturas: 882

Este domingo, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, el Aurinegro fue derrotado por 1-0 ante el Lobo platense, con gol de Nicolás Gómez, y quedó eliminado de la Copa. Buena imagen la dejada por los de Darío Bonjour.

El equipo de Bahía Blanca llegaba en alzas por haber eliminado a Aldosivi hace un poco más de una semana. Desde el arranque, se vio que la idea de los de Bonjour era la misma que su contrincante: presión alta y constante para recupera la pelota y a partir de ahí ser vertical. En esa purga, quienes ganaron fueron los de Pedro Troglio, quienes no dejaron que los bahiense manejen la pelota y a la hora de administrar la misma, fueron un poco más claros.

Antes del cuarto de hora, ambos elencos tuvieron una chance clara: el Lobo, avisó con un cabezazo de Gómez, que Roberto Lanziani pudo despejar. En la vereda de enfrente, también por la vía aérea, Valentín Otondo llegó a conectar el balón, pero su testazo dio en el travesaño del arco de Martín Arias.

Con mucha intensidad, poca pausa y sin grandes situaciones manifiestas de gol, el final del primer tiempo se acercaba. Un despeje largo desde la línea de fondo de la valla de Gimnasia fue aprovechado por Gómez, quien anticipó a Lanziani y a toda la defensa y empujó la pelota con el arco a su merced.

Todo lo bueno que se vio en el inicio, se esfumó en el complemento. Los de Troglio, con oficio y una buena tarea de Lorenzo Faravelli, empezaron a justificar el triunfo. Bonjour apostó por los centros, con los ingresos de Matías Mayer y Nicolás Katz, pero salvo un cabezazo del segundo nombrado, que se fue cerca, prácticamente no generó peligro.

Olimpo, en medio de la preparación para el campeonato de la B Nacional y con una formación sumamente joven, volvió a jugarle de igual a igual por momentos a un cuadro de la Superliga. Quedará el sabor amargo de la derrota, pero la satisfacción de que cuando los refuerzos puedan ser utilizados, posiblemente le den un salto de calidad necesario para los pibes de la institución y se acreciente la ilusión de ascender.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas