Regional Amateur | ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

A paso firme

El “Tigre” arrancó con el pie derecho la segunda fase, venció por 3 a 2 a Villa Mitre en un partido parejo. Zamprogna y González en dos oportunidades, anotaron para el local.

Publicada: 22/04/2012 19:33:45

Lecturas: 888

El primer lugar conseguido en la primera ronda le permitió a Once Tigres cambiar el concepto general de los demás de equipos, donde dejó en claro que no ingresaba al Argentino B a participar, sino a seguir creciendo y a luchar de igual a igual en busca de los Play Off.

Ayer en su cancha recibía a Villa Mitre por la primera fecha de la segunda fase, con la obligación de demostrar que lo hecho hasta el momento no fue casualidad. Por ello salió decidido a buscar los tres puntos en un encuentro luchado, parejo, pero que el “Tigre” logró sacarlo adelante con autoridad, determinación y buen juego.

En el inicio Villa Mitre era un poco más que su rival, pero sin ser profundo, sin embargo lentamente el local iba hacerse dueño del partido a través de su volante central, Daniel Muñoz, siempre clave en el equipo de Omar Santorelli. A los 18 Facundo Venditto jugó rápido un tiro libre para Daniel González que sacó centro para que Emmanuel Zamprogna ponga de cabeza el 1 a 0.

Tres minutos más tarde los bahienses iban a recibir otro golpe. Muñoz habilitó a González que se tiró en el área y el arbitro Britos erróneamente cobró penal. El mismo González cambió por gol para establecer el 2 a 0. Lejos de entregarse el “Villero” fue en busca del descuento y lo consiguió rápidamente a través de su goleador Rodrigo Sánchez de penal.

El partido era entretenido, en cinco minutos se habían convertido tres goles. Los de Santorelli dominaban el juego y tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja pero el travesaño le negó el gol a “Carreta” González. La visita no inquietaba a Cacho, pero de todas formas iba a conseguir el empate inmerecidamente en una jugada detenida. Sánchez sacó un cabezazo que se estrelló en palo horizontal y pico en la línea, pero Quiroga la empujó para poner el 2 a 2 antes ir al descanso.

En el arranque del complemento el “Tigre” iba a aprovechar el error de la defensa bahiense. Entre Diego Trotta y Héctor González le regalaron la pelota a Ignacio Bossio y éste remató al arco, pero Fernández dio rebote y González lo capturó para poner el 3 a 2.
La visita fue en busca de la igualdad, pero no logró la forma de inquietar a Facundo Cacho, solo lo hacía con centros que no generaban peligro. Trotta se iba expulsado, tras una agresión al rival. El empate quedó lejos para los de Bahía Blanca.

Once Tigres demostró que no fue casualidad lo hecho en la primera fase y con la actuación de ayer reafirmó que dará pelea en esta nueva parte del torneo. Los de Nueve de Julio visitan a Ferrocarril Sud el próximo jueves, en tanto Villa Mitre recibe a Alvarado.

Once Tigres (3)
Cacho; Di Zeo, Zamprogna, Celín, Inchausti; D.González
Muñoz, Venditto, Bossio; Ascani y Montenegro. DT: Santorelli.
Villa Mitre (2)
D. Fernández; H.González, Trotta, Quiroga, Domínguez; E. Scalco, Larenas, Cantoni,
Durand; Serial y Sánchez. DT: Santanafessa.
Goles: 18m Zamprogna (OT), 21m D. González –p- (OT); 22m R. Sánchez –p- (VM), 40m Quiroga (VM), 47m D. González (OT)
Expulsados: 50m Trotta (VM)

Cambios: San Miguel x D. González, Borbolla x Bossio y Delamer x Ascani (OT). Bender x Domínguez, Menéndez x González y B. Scalco x Serial (VM).
Amonestados: Celín (OT); Quiroga, H. González, R. Sánchez, Canton, Larenas y D. Fernández (VM).
Arbitro: Britos
Cancha: Once Tigres


Lisandro Gopar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas