Regional Amateur | ONCE TIGRES (9 DE JULIO)

Dos productos genuinos de las inferiores

El fútbol de Nueve de Julio vive algo inédito con la participación de Once Tigres en el Argentino B y de a poco las expectativas van creciendo, debido al buen desempeño.

Publicada: 09/12/2011 16:29:04

Lecturas: 1082

Para conocer con más profundidad al Tigre, Solo Ascenso tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el capitán y delantero, Vladimir Ascani y con el volante ofensivo, Julio San Miguel. Ambos son los de mayor antigüedad en el plantel junto a Daniel González, ya que se iniciaron en Once Tigres. Hablan de los que le provoca jugar un torneo con más trascendencia, de las dificultades que tienen que saltear para poder entrenar y para que está el equipo en el campeonato.

Están en Once Tigres desde las inferiores. ¿Qué significa para ustedes estar jugando un Argentino B?

Vladimir- Es muy importante porque nos costó cuatro años llegar a donde llegamos. Estamos desde el 2008 intentándolo, por suerte lo pudimos conseguir y ahora estamos en el Argentino B. Somos conciente de que tenemos que mantener la categoría, si se da que clasificamos entre los cuatros y podemos pelear para ascender al Argentino A, lo vamos hacer.

Julio- Es una experiencia única, uno que tiene la camiseta de Once Tigres desde chico nunca imagine que íbamos a llegar a un Argentino B. Se intentó varios años seguidos y hoy lo logramos. Se disfruta a pleno y día a día tratamos de mejorar para seguir adelante.

¿Soñaban jugar un torneo con mayor magnitud que liga local?

Vladimir- Cuando arrancamos en el 2008 a jugar el Argentino C, decíamos que era muy difícil, pero ese mismo año perdimos la semifinal con Unión de Mar del Plata y ahí nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos futbolísticamente, por ahí teníamos que acomodar una cosas como el orden táctico, pero después técnicamente e individualmente había buenos jugadores en 9 de julio, se sabía que con algunos refuerzos más se podía llegar ascender.

Julio- Era una meta que teníamos de llegar a algo más de normal que es una liga, hoy se cumplió y tratamos de mejorar día a día, se hace muy difícil por el tema del trabajo y varias cosas, pero tratamos de mejorar de a poquito para avanzar más adelante.

¿El desarrollo de la vida cotidiana, se modificó desde que están jugando el Argentino B?

Julio- A mi se me complicó mucho, porque trabajo nueve horas por día y al mediodía paro para ir a entrenar. Cuando practican de noche voy al gimnasio sólo. La verdad que se complica y se siente que es una ventaja grande, pero mientras se pueda voy hacer el sacrificio al máximo.

Vladimir- En mi caso deje de trabajar, pero hay chicos que están trabajando y se les complica el tema del entrenamiento. Todos hacemos un gran esfuerzo y tratamos de estar bien


¿Cuál es el balance que pueden hacer, luego de haberse disputado el 50 % del campeonato?

Vladimir- Es muy bueno, nosotros cuando arrancamos queríamos tratar de mantener la categoría, hoy nos dimos cuenta que no estamos lejos de los grandes equipos como Alvarado y Villa Mitre, así que estamos muy bien parados.

Juilio- Es un balance totalmente positivo, creo que si en los primeros partidos hubiésemos tenido una cuota de suerte, hoy estaríamos en la punta de la zona, pero son cosas del fútbol.

¿Hoy el objetivo es acceder a la siguiente fase?

Vladimir- Sí. Disputado el 50 % del torneo apuntamos a clasificar, vimos que no hay mucha diferencia con los demás equipos, estamos bien y en la mayoría de los partidos el equipo jugó mejor que el rival, hubo pocos equipos que nos superaron. Somos concientes que tenemos un gran equipo y podemos llegar a clasificar entre los cuatros y poder llegar a pelear después más arriba.

¿Si tienen que definir a Once Tigres futbolísticamente, como lo harían?

Julio- Es un equipo duro, muy temperamental, que tiene jugadores que van para adelante y que cuando tiene la pelota juega bien y rápido.

Vladimir- Tenemos un base del Argentino C que era un equipo duro y trataba de mantener el cero en el arco nuestro y sabíamos que una oportunidad de gol íbamos a crear. Este año nos toca ser un equipo difícil, y a la vez tenemos que jugar un poco más porque no sólo basta con ser duros y marcar para poder ganar, hoy se juega más, tenemos a Daniel Muñoz y a Daniel González que le dan más juego y estamos llegando bien.

Lisandro Gopar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas