Federal C | PACIFICO (NEUQUÉN)

“El triunfo fue de los jugadores”

El conjunto neuquino tendrá la chance de representar a su provincia en una de las finales sureñas del campeonato y su entrenador, Gabriel Lineares, expuso sus sensaciones.

Publicada: 18/04/2017 09:12:31

Lecturas: 1337

Cerca de hacer historia. El Decano eliminó a La Amistad de Cipolletti en una de las semifinales del Torneo Federal C y ahora tendrá que medirse con Juan José Moreno de Puerto Madryn, para determinar cuál de los dos elencos incursionará una categoría más arriba a mitad de año.

Lineares es quien está al mando de un plantel que consiguió la Copa Neuquén y que con varios refuerzos pregonó ser protagonista en la divisional, objetivo que ha cumplido y que quiere coronarlo con el ascenso. En dialogo con La Mañana Neuquén, el DT analizó el pase a la final.

“Es un orgullo para mí y todo el equipo de trabajo que los jugadores sean respetuosos y ordenados. Tenemos 30 jugadores y hoy le tocó jugar a Marcos Vázquez una semifinal después de haber jugado solamente el primer partido. Le tocó entrar a Midolini, que no venía siendo titular y Duna tuvo que ir al banco y no hubo ningún inconveniente.”, dijo sobre la plantilla con la que cuenta.

Y añadió: “Los jugadores están a disposición, tienen muchas ganas y hoy (domingo) demostraron que además tienen mucho coraje. Cuando ellos nos empatan, había murmullos en la tribuna, pero los jugadores no se desesperaron, entendieron cuál era el camino y la victoria la consiguieron ellos”.

Por otra parte, también explicó cuáles fueron a su parecer las claves para meterse en el choque definitivo: “Haber ganado de local nos permitió plantear otro tipo de partido y con otra clase de jugadores” y que “sabíamos que ellos iban a venir a buscar el empate en el global y nos iban a dejar espacios atrás”.

Para cerrar la entrevista, hizo hincapié en el apoyo que ha contado desde la institución que hoy vive un momento privilegiado en lo deportivo: “Este es un equipo del club, un equipo del barrio. Son los mismos pibes que salieron campeones de la Copa Neuquén. Entonces se lo dedicamos a la gente del club, que está siempre, que nos acompañó al principio del proceso, cuando perdíamos 5-0 contra Rincón o Maronese, y hoy sigue estando”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas