PLATENSE

13.12.17 02:38

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

+ Ficha del Partido

El Marrón finalizó el año de la mejor manera, con tres triunfos al hilo, clasificado a la Copa Argentina y a tres puntos de UAI Urquiza, que marcha en soledad en la cima de la tabla de posiciones.

La diferencia la empezó a marcar desde el inicio, dado que a los 3 minutos de juego una mala salida del fondo del Tricolor, terminó con una infracción de Esteban Ruiz Díaz a Daniel Vega dentro del área que Américo Monsalvo no dudó en cobrar penal.

El propio Trapito se encargó de cambiar por gol, pegándole abajo a la derecha del arquero, quien adivinó el lado pero no logró evitar la caída de su arco. 1-0 para el local, que ganaba en el marcador y en tranquilidad.

Transcurrían 15' cuando Facundo Curuchet desbordó por la derecha y envió el centro para que la pelota pegue en la mano de Zelmar García, lo que derivó en un nuevo penal para Tense, y que otra vez Daniel Vega se encargó de patear para concretar el 2-0.

El partido parecía estar servido para el Calamar, que cuando atacaba por derecha con Curuchet o por izquierda con Diego Tonetto, hacía la diferencia. A los 22' Tonetto desbordó por su sector, envió el centro y Daniel Vega se lo perdió solo. Un minuto después, Curuchet desde el otro costado mandó otro centro y esta vez el goleador histórico no perdonó y estableció el 3-0, para así alcanzar los 76 goles con la casaca del Marrón.

Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, un córner desde la derecha le quedó tras un rebote a Agustín Goñi, quien descontó para los de Munro, 3-1.

En el complemento el Marrón manejó los tiempos, jugó con el resultado y de no ser por la ocasión que se perdió Manuel López a los 24' para Cole, Platense no pasó mayores problemas. Sobre el final, Ruiz Díaz se lo tapó a Juan Manuel Olivares, y Curuchet erró el cuarto en el área chica.

Gran cierre de año para los dirigidos por Fernando Ruiz, ya que culminaron a tres unidades de la punta, clasificaron a la Copa Argentina, conquistaron su tercer triunfo al hilo, Daniel Vega alcanzó a Vicente Sayago en la tabla histórica de goleadores del club, y el ánimo quedó bien alto de cara al 2018, que será cuando se definan los ansiados ascensos a la B Nacional.





Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Llegó el primero

El elenco de Polvorines ya cuenta con su primera cara nueva para afrontar la segunda parte del campeonato. Se trata del volante Hernán Lillo, que viene de Juventud Antoniana.

BARRACAS CENTRAL

“Sé que puedo dar mucho más”

El Guapo se prepara para afrontar el semestre de la mejor manera. Damián Salvatierra habló sobre el objetivo del plantel. “El deseo para este 2018 es pelear arriba”, expresó.

TALLERES (R.E)

Más minutos de rodaje

El Albirrojo disputó su segundo amistoso en el año ante la reserva de Banfield. Fue empate 2-2 gracias a los goles de Cristian Leiva, de mitad de cancha, y Sebastián Villar.

COMUNICACIONES

Calienta motores

Comu se midió ante Argentino de Merlo en dos amistosos de pretemporada. En el primer turno cayó 2-1 y después igualó 2-2. Ambos partidos se jugaron en Pontevedra.

ALTE. BROWN

No pudo con el Fortín

El Mirasol cayó 2-0 en el primer amistoso de pretemporada frente a Vélez en la Villa Olímpica. El martes hará un nuevo ensayo frente a El Porvenir en Isidro Casanova.

SAN MIGUEL

Y un día volvió a ganar

El elenco de Polvorines venció 2-0 a Cañuelas en un amistoso con un gol en contra y otro de Milton Ramos. Además, Isaias Olariaga (foto) volvió a jugar luego de seis meses.

notasanteriores

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

Arranque positivo

En el primer amistoso del año, el Calamar derrotó por 1-0 a Deportivo Laferrere con gol de Facundo Curuchet en el predio de SETIA. Los suplentes, más tarde, ganaron por 3-1.

Difícil que se vaya

Si bien es cierto que Cobreloa de Chile hizo un pequeño sondeo por Jorge de Olivera (foto), las posibilidades de que el arquero del Calamar cruce la cordillera son remotas.

Vuelta al trabajo

El plantel profesional del Calamar se entrenó por primera vez en este 2018, año en el que se definirán los dos ascensos a la Primera B Nacional del actual certamen.

másleídas

Lo mas leído de la semana