PLATENSE

13.12.17 02:38

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

+ Ficha del Partido

El Marrón finalizó el año de la mejor manera, con tres triunfos al hilo, clasificado a la Copa Argentina y a tres puntos de UAI Urquiza, que marcha en soledad en la cima de la tabla de posiciones.

La diferencia la empezó a marcar desde el inicio, dado que a los 3 minutos de juego una mala salida del fondo del Tricolor, terminó con una infracción de Esteban Ruiz Díaz a Daniel Vega dentro del área que Américo Monsalvo no dudó en cobrar penal.

El propio Trapito se encargó de cambiar por gol, pegándole abajo a la derecha del arquero, quien adivinó el lado pero no logró evitar la caída de su arco. 1-0 para el local, que ganaba en el marcador y en tranquilidad.

Transcurrían 15' cuando Facundo Curuchet desbordó por la derecha y envió el centro para que la pelota pegue en la mano de Zelmar García, lo que derivó en un nuevo penal para Tense, y que otra vez Daniel Vega se encargó de patear para concretar el 2-0.

El partido parecía estar servido para el Calamar, que cuando atacaba por derecha con Curuchet o por izquierda con Diego Tonetto, hacía la diferencia. A los 22' Tonetto desbordó por su sector, envió el centro y Daniel Vega se lo perdió solo. Un minuto después, Curuchet desde el otro costado mandó otro centro y esta vez el goleador histórico no perdonó y estableció el 3-0, para así alcanzar los 76 goles con la casaca del Marrón.

Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, un córner desde la derecha le quedó tras un rebote a Agustín Goñi, quien descontó para los de Munro, 3-1.

En el complemento el Marrón manejó los tiempos, jugó con el resultado y de no ser por la ocasión que se perdió Manuel López a los 24' para Cole, Platense no pasó mayores problemas. Sobre el final, Ruiz Díaz se lo tapó a Juan Manuel Olivares, y Curuchet erró el cuarto en el área chica.

Gran cierre de año para los dirigidos por Fernando Ruiz, ya que culminaron a tres unidades de la punta, clasificaron a la Copa Argentina, conquistaron su tercer triunfo al hilo, Daniel Vega alcanzó a Vicente Sayago en la tabla histórica de goleadores del club, y el ánimo quedó bien alto de cara al 2018, que será cuando se definan los ansiados ascensos a la B Nacional.





Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Primera victoria

El Albo se midió ante Flandria y obtuvo su primer triunfo de la pretemporada en Jáuregui. El gol de la victoria del partido de los titulares lo hizo Cristian Sánchez.

COMUNICACIONES

Suma minutos

El Cartero disputó su cuarto amistoso de pretemporada ante Juventud Unida. Los titulares de Comu igualaron 0-0. Los suplentes, ganaron 3-1.

ATLANTA

Se juega

El Bohemio jugó su primer amistoso de pretemporada ante Ferro en Benavídez. El Pepe paró dos mix; el primero cayó 1-0 y el segundo ganó 2-0 con goles de Miranda y Mazzantti.

ATLANTA

“Sería un sueño ascender”

Lucas Modesto, otra de las caras nuevas del Bohemio para esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada y aseguró: “Se nota que es un grupo muy unido”.

SAN MIGUEL

Uno más

Los refuerzos caen a cuenta gotas en el Trueno. En las últimas horas, se sumó un futbolista más al plantel que conduce Hugo Parrado. Se trata del volante Abel Sandoval (foto).

UAI URQUIZA

Malditos penales

El Furgón quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición desde los doce pasos frente a Villa Dálmine después de igualar 0-0. Joaquín Ibañez podría sumarse.

notasanteriores

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

Victorias ante Laferrere

El Calamar derrotó por 2-0 a Lafe en Vicente López con goles de Gallegos y Dani Vega. Los suplentes se impusieron por 3-0. Cristian Tarragona está cerca de ser refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana