PLATENSE

09.08.18 10:56

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Platense escribirá otra página dorada en su rica historia en el fútbol argentino. El Calamar no sólo sigue de fiesta por el ascenso a la B Nacional, sino que ahora le agregó la reciente clasificación a octavos de final de la Copa Argentina y el inminente cruce frente a River por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Después de 19 años volverá a verse las caras con el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo y por la diferencia de planteles a lo largo de la historia, el mano a mano no lo favorece. Sólo pudo vencerlo en 18 ocasiones en los 116 partidos disputados en Primera, mientras que empató en 26 ocasiones y cayó en los 72 restantes.

A pesar de ello Calamar poco le importa porque rememorará sus años dorados durante la década del ’90 en la elite del fútbol argentino y por qué no dar el golpe como aquella tarde del torneo Clausura 1996, donde sorprendió a propios y a ajenos con una victoria por 2-1 o aquel batacazo en 1994 con un contundente 3-1 en el Monumental con un doblete de Marcelo Espina y otro de Bustos.

Otro de los triunfos que el hincha del Marrón guardará en su retina fue el batacazo logrado en Núñez en 1987, cuando perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un triplete de Gambier, que en 20 minutos hizo pasar a su equipo de la derrota a la gloria en un partido que terminó con la expulsión de Américo Gallego en el Millonario.

Ahora, el equipo encabezado por Fernando Ruiz, recientemente ascendido a la Primera B Nacional buscará escribir otra página dorada más en su historia. Se viene River, el bicampeón de la Copa Argentina y Supercampeón, pero eso poco le importa al Calamar, que por 90 minutos volverá a sentir el calor de codearse con los rivales que siempre supo enfrentar.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

Sabor a poco

El Calamar igualó 0-0 como local frente a Brown de Adrgué. Si bien cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo, hace cuatro que no gana y ya se mira el promedio.

Nueva chance

El Calamar recibirá este sábado a Brown de Adrogué, en lo que será otra oportunidad de levantar cabeza. Habría solamente un cambio respecto del once que cayó ante Sarmiento.

¡La Selección juega en Platense!

El estadio Ciudad de Vicente López se vestirá de gala para recibir nada menos que al combinado albiceleste en un partido histórico. Leé la nota y enterate quiénes juegan.

No pierde rodaje

El Calamar jugó una dos amistosos ante un combinado de libres de Agremiados en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares golearon 6-0 y los suplentes igualaron 0-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana