PLATENSE

09.08.18 10:56

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Platense escribirá otra página dorada en su rica historia en el fútbol argentino. El Calamar no sólo sigue de fiesta por el ascenso a la B Nacional, sino que ahora le agregó la reciente clasificación a octavos de final de la Copa Argentina y el inminente cruce frente a River por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Después de 19 años volverá a verse las caras con el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo y por la diferencia de planteles a lo largo de la historia, el mano a mano no lo favorece. Sólo pudo vencerlo en 18 ocasiones en los 116 partidos disputados en Primera, mientras que empató en 26 ocasiones y cayó en los 72 restantes.

A pesar de ello Calamar poco le importa porque rememorará sus años dorados durante la década del ’90 en la elite del fútbol argentino y por qué no dar el golpe como aquella tarde del torneo Clausura 1996, donde sorprendió a propios y a ajenos con una victoria por 2-1 o aquel batacazo en 1994 con un contundente 3-1 en el Monumental con un doblete de Marcelo Espina y otro de Bustos.

Otro de los triunfos que el hincha del Marrón guardará en su retina fue el batacazo logrado en Núñez en 1987, cuando perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un triplete de Gambier, que en 20 minutos hizo pasar a su equipo de la derrota a la gloria en un partido que terminó con la expulsión de Américo Gallego en el Millonario.

Ahora, el equipo encabezado por Fernando Ruiz, recientemente ascendido a la Primera B Nacional buscará escribir otra página dorada más en su historia. Se viene River, el bicampeón de la Copa Argentina y Supercampeón, pero eso poco le importa al Calamar, que por 90 minutos volverá a sentir el calor de codearse con los rivales que siempre supo enfrentar.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

El central, en camino

Stéfano Brundo, defensor que viene de jugar en el fútbol paraguayo, llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lobo y viajará próximamente a Mendoza a firmar el vínculo.

SARMIENTO (JUNIN)

Sigue la sequía

El elenco dirigido por Iván Delfino se midió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y los titulares fueron derrotados por 2-1, mientras que los suplentes empataron 0-0.

BROWN (ADROGUE)

Sigue ganando

En condición de visitante, el elenco de Adrogué se midió ante Defensores de Belgrano en un nuevo amistosos. El Tricolor ganó 2-0 con un gol en contra y otro de Leandro Garate.

CHACARITA JUNIORS

Una pálida en San Martín

Matías Montero (foto), arquero juvenil del club, tenía todo listo para jugar en UAI Urquiza, pero en la revisión médica apareció un problema cardíaco y podría dejar el fútbol.

TEMPERLEY

Va por los octavos

El conjunto de Gastón Esmerado (foto) tiene la ilusión de llegar de la mejor manera al arranque del certamen: con un triunfo en la Copa Argentina ante Deportivo Maipú.

ATLÉTICO RAFAELA

Otro más para el medio

La Crema acordó el arribo de Ezequiel Montagna (foto) para la próxima temporada de la Primera B Nacional. El volante marplatense viene de jugar en Témperley.

notasanteriores

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

Para seguir copado

El Calamar enfrentará este miércoles a General Lamadrid por los 16avos de final de la Copa Argentina. No habría cambios respecto del once que venció a Belgrano.

másleídas

Lo mas leído de la semana