Primera Nacional | Platense

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Publicada: 09/08/2018 10:56:22

Lecturas: 4084

Platense escribirá otra página dorada en su rica historia en el fútbol argentino. El Calamar no sólo sigue de fiesta por el ascenso a la B Nacional, sino que ahora le agregó la reciente clasificación a octavos de final de la Copa Argentina y el inminente cruce frente a River por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Después de 19 años volverá a verse las caras con el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo y por la diferencia de planteles a lo largo de la historia, el mano a mano no lo favorece. Sólo pudo vencerlo en 18 ocasiones en los 116 partidos disputados en Primera, mientras que empató en 26 ocasiones y cayó en los 72 restantes.

A pesar de ello Calamar poco le importa porque rememorará sus años dorados durante la década del ’90 en la elite del fútbol argentino y por qué no dar el golpe como aquella tarde del torneo Clausura 1996, donde sorprendió a propios y a ajenos con una victoria por 2-1 o aquel batacazo en 1994 con un contundente 3-1 en el Monumental con un doblete de Marcelo Espina y otro de Bustos.

Otro de los triunfos que el hincha del Marrón guardará en su retina fue el batacazo logrado en Núñez en 1987, cuando perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un triplete de Gambier, que en 20 minutos hizo pasar a su equipo de la derrota a la gloria en un partido que terminó con la expulsión de Américo Gallego en el Millonario.

Ahora, el equipo encabezado por Fernando Ruiz, recientemente ascendido a la Primera B Nacional buscará escribir otra página dorada más en su historia. Se viene River, el bicampeón de la Copa Argentina y Supercampeón, pero eso poco le importa al Calamar, que por 90 minutos volverá a sentir el calor de codearse con los rivales que siempre supo enfrentar.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas