PLATENSE

09.08.18 10:56

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Platense escribirá otra página dorada en su rica historia en el fútbol argentino. El Calamar no sólo sigue de fiesta por el ascenso a la B Nacional, sino que ahora le agregó la reciente clasificación a octavos de final de la Copa Argentina y el inminente cruce frente a River por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Después de 19 años volverá a verse las caras con el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo y por la diferencia de planteles a lo largo de la historia, el mano a mano no lo favorece. Sólo pudo vencerlo en 18 ocasiones en los 116 partidos disputados en Primera, mientras que empató en 26 ocasiones y cayó en los 72 restantes.

A pesar de ello Calamar poco le importa porque rememorará sus años dorados durante la década del ’90 en la elite del fútbol argentino y por qué no dar el golpe como aquella tarde del torneo Clausura 1996, donde sorprendió a propios y a ajenos con una victoria por 2-1 o aquel batacazo en 1994 con un contundente 3-1 en el Monumental con un doblete de Marcelo Espina y otro de Bustos.

Otro de los triunfos que el hincha del Marrón guardará en su retina fue el batacazo logrado en Núñez en 1987, cuando perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un triplete de Gambier, que en 20 minutos hizo pasar a su equipo de la derrota a la gloria en un partido que terminó con la expulsión de Américo Gallego en el Millonario.

Ahora, el equipo encabezado por Fernando Ruiz, recientemente ascendido a la Primera B Nacional buscará escribir otra página dorada más en su historia. Se viene River, el bicampeón de la Copa Argentina y Supercampeón, pero eso poco le importa al Calamar, que por 90 minutos volverá a sentir el calor de codearse con los rivales que siempre supo enfrentar.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

DEFENSORES DE BELGRANO

El cierre menos querido

El Dragón cayó ante Arsenal por 1-0 y culminó el torneo con una derrota ante su gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo del plantel para lograr la permanencia.

NUEVA CHICAGO

La inoportuna lesión del Pitu González

El jugador de Chicago debió abandonar el campo de juego sobre el final de la primera etapa y encendió las alarmas en Mataderos. Qué lesión tiene el volante del Torito.

VILLA DALMINE

Juega sin chances

El Viola, que ya no tiene oportunidades de luchar por el ingreso al reducido, visitará este lunes a Santamarina. Walter Otta haría una variante en el equipo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se despidió

El cuadro de Tucumán no pudo hacer pie en su visita a Unión en Santa Fe, sufrió una goleada por 3-0 y con este resultado quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

notasanteriores

Se le escapó

El Calamar igualó 1-1 como visitante frente a Temperley. El gol lo anotó Daniel Vega. El Gasolero lo empató a menos de diez minutos para el final.

Guarda varios soldados

El Calamar visitará este sábado a Témperley con muchas ausencias de peso. Fernando Ruiz preservará a los que tienen cuatro amarillas y a Bustos, con una molestia física.

Adentro

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 2-1 a Instituto con goles de Iribarren y Tarragona, y de esa manera se ganó el derecho a disputar el Reducido por un ascenso a Primera.

másleídas