Primera Nacional | Platense

Adentro de nuevo

El Calamar derrotó como local a Arsenal por 3-0 y se metió en los puestos de clasificación por el segundo ascenso a Primera. Los goles, Lamberti y dos de Tarragona.

Publicada: 17/03/2019 11:07:51

Lecturas: 1867

Era muy necesario ganar este sábado para Platense, quien venía golpeado por la derrota polémica en Carlos Casares frente a Agropecuario, que le estaba trayendo como consecuencia quedar afuera fuera de los puestos del Torneo Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera División.

La bronca duraba en el público del Marrón, y hasta una bandera que hacía alusión al hecho apuntando al árbitro se expuso en el Ciudad de Vicente López. Desde lo futbolístico, la presencia desde el arranque de la figura del Calamar hoy en día como lo es Facundo Curuchet, entusiasmaba a su gente en la previa.

El marcador se abrió rápido merced a un golazo con todas las letras de Hernán Lamberti, quien con un exquisito tiro libre colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Maximiliano Gagliardo para establecer el 1-0 y lograr la tranquilidad necesaria que otorga un gol tempranero.

La visita tuvo algunas situaciones para igualar, pero Marcelo Vega en una ocasión y el siempre presente Jorge De Olivera en otra (se quedó con un tiro libre de Sergio Lomónaco), salvaron la valla de Tense.

En el entretiempo, Elías Borrego reemplazó a Gianluca Pugliese. Sobre los cuatro minutos del complemento, Cristian Tarragona comenzó a liquidar el encuentro tras una asistencia del recién ingresado Borrego, para poner el 2-0 definiendo contra el palo derecho del arquero. Promediando la etapa, Cristian Amarilla ingresó por Facundo Curuchet.

Quedaban menos de diez minutos, cuando Jonathan Bustos saltó a la cancha en lugar de Ezequiel Gallegos, siendo ésta la última variante en el Calamar. Pero faltaba la cereza del postre, y fue cuando De Olivera sacó rápido para una jugada de contra, que Tarragona la terminó concretando con el definitivo 3-0 para los dueños de casa.
Enorme y valiosa victoria de Platense este sábado, que como se dijo líneas más arriba, lo coloca en los puestos de Reducido, y deja atrás el trago amargo de la fecha pasada. Este miércoles próximo, en la ciudad de Salta a partir de las 21:10 horas, el Marrón enfrentará a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas