Primera Nacional | Platense

Adentro

El Calamar venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por 2-1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego, y se metió en zona de Reducido.

Publicada: 25/03/2019 01:24:03

Lecturas: 2222

Muy importante el triunfo obtenido por el equipo que dirige Fernando Ruiz en el Juan Pasquale, ya que le permitió ocupar la sexta posición en la tabla y así estar en los lugares de privilegio pensando en el Torneo Reducido.

El comienzo del partido fue algo trabado y disputado, y la primera llegada clara recién fue sobre los 15' de juego con un remate de Michael López que tapó Jorge De Olivera.

Promediando la etapa, un córner desde la derecha de Hernán Lamberti, encontró a Maximiliano Velazco a mitad de camino, lo que fue aprovechado por Abel Luciatti, quien de cabeza anotó el 1-0 para Platense.

A partir del gol, la visita fue inclinando la balanza cada vez más, y se fue adueñando del cotejo. A falta de diez minutos para el final, Lamberti de tiro libre casi anota el segundo, cuando el balón salió pegada al palo derecho del arquero.

En el complemento las cosas cambiaron bastante, y ya al minuto de juego, un tiro libre de Martín Pérez Guedes fue tapado por De Olivera, pero de esa misma jugada llegó el centro que finalizó en el empate de Nicolás Messiniti, 1-1 y a empezar de nuevo. El gol golpeó a Tense, y el Dragón manejaba el partido en esta etapa, agrandado por la conquista.

Promediando la etapa, Jonathan Bustos ingresó por Gianluca Pugliese, seguramente con la idea de conseguir y tener la pelota, que por esos momentos se había perdido. Sobre los 35', en una jugada de contra y tras un mal rechazo de Luciano Goux que derivó en Nicolás Morgantini, éste tiró un centro que Cristian Tarragona remató al arco, tapó Velazco en primera instancia y luego Elías Borrego pegándole cruzado estampó el 2-1 para los de Ruiz.

Mucho premio quizás para el Marrón, que a falta de 5' la pasó mal cuando entre Leandro Martínez Montagnoli y Diego Dorregaray se perdieron el empate. En tiempo de descuento, se fue expulsado Gonzalo Jaque en el local, por una durísima infracción.

Gran triunfo del Calamar (más por la importancia que por el juego), que lo vuelve a meter en los puestos del Reducido. El próximo lunes, enfrentará a Gimnasia de Jujuy en condición de local.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas