Primera Nacional | Platense

Adentro

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 2-1 a Instituto con goles de Iribarren y Tarragona, y de esa manera se ganó el derecho a disputar el Reducido por un ascenso a Primera.

Publicada: 14/04/2019 23:07:52

Lecturas: 2013

Desde temprano ya se notaba el entusiasmo en la parcialidad del Marrón, sobre todo en la tribuna Goyeneche donde se escuchaban los cánticos, las trompetas y los bombos. La oportunidad era inmejorable para sellar algo que se buscaba desde hace tiempo.

En el comienzo se jugó como se preveía, con el local siendo dueño de la pelota y del terreno de juego. Ya en el primer cuarto de hora, había avisado Cristian Tarragona primero rematando cruzado y afuera, y luego Juan Infante haciendo lo propio.

Iban 17' cuando una linda combinación finalizó en desborde y centro de Facundo Curuchet, que fue conectado de manera perfecta de cabeza por Nahuel Iribarren para estampar el 1-0 en favor de Platense. La Gloria recién le vio la cara de cerca a Jorge De Olivera cuando un remate desde adentro del área ejecutado por Mateo Klimowicz, fue salvado de forma heroica por Iribarren tirándose al piso y enviando el balón al córner. La diferencia en favor del local se pudo estirar cuando Jonathan Bustos quedó mano a mano con el arquero de la visita, pero Víctor López la salvó cuando se metía.

En el complemento la cosa cambió y mucho, y ya a los 7' Pablo Vegetti puso la igualdad para la Gloria. Dos minutos más tarde, Bustos sacó un furibundo disparo que el arquero Ignacio Arce tapó muy bien, lo que hacía pensar que Tense volvería a tomar las riendas del partido.

Nada de eso sucedió, y llegó el segmento en el que la visita se le vino encima a su rival. Primero una contra que De Olivera (figura del encuentro) le tapó a Mateo Bajamich mano a mano. Luego Dida hizo lo propio con Vegetti primero, y Klimowicz después. En ese lapso de tiempo, Fernando Ruiz mandó a la cancha a Daniel Vega en lugar de Marcelo Vega. La historia seguía sin cambiar, y Vegetti de cabeza primero, y un nuevo remate de Klimowicz después, seguían haciendo tambalear la valla de De Olivera, que ya a esa altura parecía invulnerable.

Llegando al final del partido, Vegetti picó y quedó mano a mano con De Olivera, el ex delantero de Gimnasia cayó en el área, pero Leandro Rey Hilfer estaba muy lejos de la situación, por lo que no cobró nada cuando todo Instituto reclamaba penal. La moneda cayó del lado del Marrón esta vez, y sobre la hora, Trapito Vega con mucha frialdad metió un centro en la cabeza de Tarragona que metió el 2-1, inmerecido, pero muy poco le importó al ganador.

Se cumplió el objetivo de clasificar al Reducido, y eso si que se ganó con merecimientos de sobra, porque Ruiz y sus jugadores han hecho un trabajo magnífico a pesar de la salida de Agustín Palavecino y la lesión de Hernán Lamberti, dos valores claves en este equipo, que no perdió la idea de juego a pesar de ello. El próximo sábado por la noche, Platense visitará a Temperley para determinar de forma definitiva su ubicación en la tabla general de posiciones.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas